IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa Francisco no deja que besen su anillo por temor a bacterias

El papa Francisco explicó por qué no dejó que varios católicos se acercaran para besar su anillo y dijo que fue por una cuestión de higiene y salud.

Una de las tradiciones en la iglesia católica marca que cuando los feligreses están frente al Papa deben besar el anillo del Pescador, en señal de obediencia y respeto. Sin embargo, el sumo pontífice protagonizó una escena que fue criticada, pues retiró su mano para que los visitantes no pudieran besar el anillo en la ciudad de Loreto, Italia.

Decenas de católicos esperaban el momento para acercarse al papa Francisco y besar el anillo, pero el religioso comenzó a retirar bruscamente su mano para que no pudieran acercar la boca, provocando desconcierto entre los visitantes.

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, aseguró que no se trató de una grosería, sino que el papa estaba preocupado por los gérmenes que podrían esparcirse y temía que el anillo se volviera un foco de bacterias al ser un grupo de personas tan grande.

Mira también: El papa Francisco casó a esta pareja durante pleno vuelo

Gisotti señaló que se trató de una cuestión de higiene y que al pontífice le gusta abrazar y ser abrazado por las personas, además de que acepta de buena manera que le besen el aniño siempre y cuando se trate de un número reducido de personas.

Aunque el video, que se volvió viral, muestra el rechazo a varios católicos, una versión más amplia deja ver que al principio el papa Francisco sí permitió que muchas personas besaran el anillo, pero después lo reconsideró.

Tras el incidente, se dio a conocer que el líder religioso le permitió a monjas y sacerdotes besar el anillo durante su audiencia general en el Vaticano al día siguiente.

Video relacionado: Sebastián Yatra habló de su encuentro con el Papa Francisco