IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En realidad no es posible cerrar los poros abiertos, afirman especialistas

Una experta dijo que ningún remedio para cerrar los poros abiertos funciona, pues es anatómicamente imposible, pero sí se pueden disimular.

Los poros abiertos es uno de los problemas de belleza más comunes para los que existen decenas de remedios que prometen reducirlos y renovar la apariencia de tu rostro. Sin embargo, una dermatóloga reveló que en realidad nada de eso puede de verdad "cerrarlos".

La doctora Ana Molina explicó a la revista Vogue, que el tamaño de los poros es parte de la anatomía de cada persona y se ve influido por la cantidad de hormonas que produce y las glándulas sebáceas. La experta afirmó que los poros grandes usualmente aparecen cuando alguien produce más hormonas y que la verdad el único cambio que pueden presentar es agrandarse. 

Mira también: 3 maneras de hacer que tus poros luzcan más pequeños y así tu piel se vea increíble

"El tamaño del poro es diferente en cada tipo de piel y en cada persona. La edad es uno de los factores que más influye en su tamaño, pues con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro", puntualizó Molina a la revista.

Sin embargo, no todo está perdido, pues la dermatóloga aseveró que si bien no es posible hacer más pequeños estos orificios, sí se pueden disimular y conseguir una piel con apariencia más suave.

Mira también: La 'Bubble mask' es una mascarilla para limpiar los poros que está causando sensación en las redes

Y para lograr esto lo mejor es realizarse una limpieza profunda, para evitar que la grasa se acumule o que se infecten y den pie a la aparición de otros problemas como puntos negros, acné o enrojecimiento.

Para prevenir todo esto lo más recomendable es realizarse una exfoliación una vez a la semana, para eliminar la suciedad y las células muertas, desmaquillarte todas las noches, limpiar tu cara con un tónico o agua micelar un par de veces al día, y usar un peeling químico un par de veces al año.

También te puede ayudar usar mascarillas o sérums de colágeno para prevenir que la piel pierda flacidez y que los poros se vuelvan más grandes.

Video relacionado: Facial de champagne: el tratamiento favorito de Chiquis Rivera contra la piel grasosa