IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El desafío de las parejas homosexuales criando niñas

Ricky Martin y Jwan Josef han puesto el tema sobre la mesa, ¿qué tan complicado es para dos hombres cuidar de una niña? Esto dicen los especialistas.

Ricky Martin y Jwan Josef están disfrutando cada detalle del cuidado de su hija, Lucía, aunque esto implique desvelarse, cambiar pañales y seguir una estricta rutina, como sucede con todos los bebés.

Mira también: Zoe Saldaña revela su secreto para disciplinas a sus hijos

Aunque el cantante ya había pasado por esta experiencia anteriormente, cuando nacieron sus gemelos Matteo y Valentino, en esta ocasión todo es diferente pues se trata de una niña.

Junto a su esposo la vida familiar está en balance pues según contó Ricky a la revista People, Jwan es “una persona fascinante, extremadamente inteligente, talentosa, y es un maravilloso padre y esposo”.

Pero, es sencillo para una pareja conformada por dos hombres cuidar de un bebé, específicamente de una niña.

Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia legal de su hijo

Los pequeños no conocen de roles hasta que son impuestos por los padres o la sociedad, por lo que un niño o niña no crece “confundido”, como muchos piensan, al tener dos padres o dos madres.

De acuerdo con el psicólogo Jorge Raíces Montero, un niño cubre sus necesidades básicas con una nutrición adecuada, atención médica, educación, pero sobre todo afecto, atención, tiempo libre, paciencia y comprensión.

El especialista indica que en el caso de las parejas conformadas por dos hombres no existe una problemática sobre el “instinto materno”, ya que de acuerdo con su experiencia la maternidad es algo que se desarrolla con el tiempo, no algo con lo que se nace.

Además, no existe un rol materno o paterno dentro de una familia homoparental, lo que permite que ambos padres estén involucrados con la crianza de los hijos al cien por ciento, en el caso de Ricky y Jwan con la más pequeña de la familia, Lucía.

Otro de los beneficios de la crianza de hijos en parejas del mismo sexo que un estudio realizado por la Universidad de California reveló, fue que por lo general estos matrimonios tienen un mayor nivel económico y cultural, por lo que los niños no sufren de escasez de alimentos, servicios médicos, ni apoyo escolar.

Mira también: Detrás de la empresaria, Kylie Jenner es una mamá súper dulce y así lo demuestra