IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beneficios de la leche de cucaracha en tu cuerpo

Los científicos la llaman el súper alimento del futuro, la leche de cucaracha es real y tiene cuatro veces más proteínas que la leche de vaca.

¡No es broma! La leche de cucaracha existe y los científicos la llaman el “alimento del futuro” debido a los altos nutrientes que tiene que pueden ser benéficos para la salud de los seres humanos.

Mira también: 5 cosas que le ocurren a tu cuerpo si consumes demasiada leche

Desde hace años, los científicos se encuentran investigando en la posibilidad de utilizar la leche de cucaracha como un alimento posible de ser consumido por las personas. Esto responde a la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de incorporar insectos en nuestra dieta diaria como remedio para aliviar los efectos del consumo agrícola y ganadero.

La leche de cucaracha podría ser una buena opción de alimentación, ya que está llena de proteínas, grasas y azúcares, indica un estudio realizado en 2016 por el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India.

Mira también: Estudio: los niños que beben leches vegetales, ¡serían más bajos!

Los investigadores encontraron que esta bebida posee cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y puede darte “tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte”, detalla Sanchari Banerjee, uno de los investigadores.

Esto se debe a que las cucarachas de la variedad Diploptera punctata, producen un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares, aminoácidos (considerados esenciales para el crecimiento celular) y lípidos para mantenernos saludables, detalla el sitio Men´s Health

Dicho líquido contienen unos cristales de proteína que la cucaracha segrega para alimentar a sus crías, por lo que ya se está investigando la manera de producirlo en el laboratorio a grandes cantidades para que sea una opción de alimentación para el ser humano.

La leche de cucaracha tiene un sabor parecido al de la vaca,  y puede llegar a ser considerada como otra opción de leche no láctea, similar a la leche de almendra o de arroz.

Video relacionado: 10 alimentos que tienen más calcio que la leche para nutrir tus huesos