IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia legal de su hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia legal de su hijo, gracias a una ley antigua establecida hace más de 300 años.

Meghan Markle y el príncipe Harry están a punto de convertirse en padres primerizos, pero cabe mencionar que, los duques de Sussex no tendrán la custodia legal de su hijo.

Y es que de acuerdo a Marlene Koening, experta en la realeza y autora de "Descendientes de la reina Victoria" existe una ley en Inglaterra, establecida hace más de 300 años, que estipula que la reina Isabel tendrá la custodia de sus bisnietos, incluyendo los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

Mira también: Mamá primeriza: 5 cosas que Meghan Markle tiene que saber sobre esta nueva etapa

"Esto se remonta al Rey Jorge I (que gobernó a principios de 1700), y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó a The Independent.

El problema con esta ley que surgió en 1994 cuando Lady Di se separó del príncipe Carlos, es que aún se encuentra vigente.

Mira también: Estas son las mayores preocupaciones del príncipe Harry ahora que va a ser papá

En ese entonces, Diana expresó su deseo de viajar a Australia con sus dos hijos: Harry y William, sin embargo, dicha ley se lo impidió.

Aunque la ley indica que la reina Isabel tiene la custodia legal de sus bisnietos, Koening duda que actúe sobre ello.

"Dudo que la reina interfiera. Es más que nada una formalidad… Creo que la reina ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos", declaró.

Mira también: 10 cosas que sabemos sobre el embarazo de Meghan Markle

Cabe señalar que, a principios de 2018, se reveló la disputa de la ley británica de títulos nobiliarios en una corte Europea de los Derechos Humanos, que establece que únicamente los hijos varones podrán heredar los títulos de sus padres.

Si se logra modificar la ley, significará que el hijo del príncipe Harry y Markle podrá heredar el título de duquesa que anteriormente no recibiría.

Video relacionado: Conoce a las mamás que dieron a luz después de los 35 años como pasará con Meghan