IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre ingiere vitamina D y ahora tiene daño renal permanente

Un hombre que ingirió vitamina D por más de dos años, sufrió una sobredosis y ahora tiene daño renal permanente.

Algunos de los beneficios de la vitamina D son su capacidad de mejorar el estado de ánimo y aumentar la fuerza ósea en una persona, pero un estudio reciente demuestra los peligros de ingerir demasiada cantidad de esta vitamina.

Tal como le sucedió a un hombre de 54 años que fue al hospital después de experimentar problemas renales. Los médicos descubrieron que tenía altos niveles de calcio y vitamina D en su sangre, de acuerdo al informe del caso en el Canadian Medical Association Journal (CMAJ).

Mira también: Alerta por una nueva droga que causa sobredosis mortales

Aunque el paciente tenía antecedentes familiares de enfermedad renal poliquística, no tenía el padecimiento, lo que llevó a los médicos a considerar que su alta ingesta de vitamina D fue la causante de sus síntomas.

El hombre informó que había estado tomando entre ocho y 12 gotas de este suplemento diariamente durante los últimos dos años.

De acuerdo con la Clínica Mayo, se puede causar toxicidad cuando una persona tiene 60,000 UI de vitamina D al día durante varios meses. En promedio, el hombre consumía entre 8,000 y 12,000 IU todos los días.

Mira también: Alerta por el aumento en la sobredosis de analgésicos y opioides entre los adolescentes

Asimismo, determinaron que la ingesta extrema de vitamina D estaba causando altos niveles de calcio en la sangre, provocando una sensación incómoda y constante de picazón, fatiga y dolor de huesos.

Por lo que los médicos le administraron hidroxicloroquina, medicamento que se usa para tratar enfermedades autoinmunes, y ayuda a que el cuerpo vuelva a la normalidad. Sin embargo, aunque el paciente lo tomó por un año, quedó con una enfermedad renal crónica permanente, según el informe.

Mira también: ¿Son las vitaminas saludables o un negocio rentable?

Dicha investigación sugiere que los suplementos nutricionales no ofrecen beneficios de salud extras para las personas que ya están sanas.

Por otro lado, señala que las personas pueden obtener las cantidades diarias recomendadas de nutrientes a través de los alimentos.

Se recomienda consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento nutricional.

Video relacionado: José Fernández te trae señales que tu cuerpo pide cuando carece de vitaminas