IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuánta grasa necesita consumir el cuerpo y cuáles son buenas y malas

La grasa está asociada normalmente a una mala alimentación, sin embargo es uno de los nutrientes que el cuerpo necesita consumir de manera adecuada.

Aunque las grasas están comúnmente asociadas con el aumento de peso, en realidad son necesarias para el cuerpo y te pueden ayudar a mantenerte saludable y hasta perder unas libras de más.

El doctor Avigdor Arad reveló al sitio Popsugar que al ser uno de los macronutrientes necesarios para el organismo, no depende tanto de la cantidad que se consume sino de la calidad de las grasas que nos llevamos a la boca.

“Si lo piensas bien, mientras te mantengas dentro de una ingesta saludable y normal de calorías y eres una persona que puede procesar, metabolizar y usar la grasa de manera efectiva, entonces puedes comer mucha, mientras sea del tipo saludable”, explicó el doctor, quien es director del Fisiolab Mount Sinai.

Mira también: ¿Qué tan efectivos son los quemadores de grasa como los que toma Gaby Espino?

Las grasas saludables son conocidas como monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en alimentos como las nueces, aguacates, aceites vegetales y salmón, mientras que las saturadas son otro tipo de grasas que se pueden hallar en productos animales como el pollo y la res.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el consumo de grasas saturadas debe ser menor al 10 por ciento de las calorías consumidas a lo largo del día, sin embargo, como el metabolismo de cada persona es diferente, se es recomendable que se acuda con un profesional de la salud para determinar una dieta correcta.

Además de no sobrepasar el 10% de grasas saturadas y trans, el consumo total de grasas no debe sobrepasar del 25 al 30% de las calorías días, de lo contrario no solo puede haber un aumento de peso, sino que se incrementa el riesgo de padecer una cardiopatía.

No existe una cantidad específica de gramos que se deban consumir de grasa, ya que eso depende de la manera en la que los macronutrientes están repartidos en una dieta y los objetivos que se quieran alcanzar con la comida, además de que otros elementos como la altura y el peso de cada persona.

Video relacionado: Grasas buenas y malas, ¡conócelas!