IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer vivió 99 años con sus órganos invertidos y al morir donó su cuerpo a la ciencia

Durante 99 años Rose Marie Bentley vivió con una extraña condición que le hacía tener los órganos de su cuerpo invertidos, al morir, decidió entregarse a la ciencia.

Rose Marie Bentley es una mujer de Oregon que vivió durante 99 años sin saber que en el interior de su cuerpo tenía los órganos invertidos. Tras su muerte por causas naturales, pasó a la historia y se convirtió en un caso de estudio para la medicina debido a su extraña condición que ocurre en 1 de cada 50 millones en todo el mundo.

Mira también: Se casó con la mujer que le donó su riñón, diez años después, necesita otro riñón

Bentley tenía algo que se llama situs inversus con levocardia. Las causas de esta condición aún son desconocidas para la medicina, y se desarrollan entre los 30 y 45 días del embarazo. Lo extraño del caso de Rose Marie Bentley es que nadie, en sus 99 años de vida, se dio cuenta que ella padecía esto.

Rose creía en la donación de órganos y tras su muerte en 2018, un grupo de estudiantes de medicina se encontraban preparando su cadáver en el laboratorio de disección en la Oregon Health and Science University de Portland quedaron asombrados del descubrimiento que habían hecho.

Mira también: Una extraña mutación genética provoca que esta mujer no sienta ningún tipo de dolor

De acuerdo con CNN, Warren Nielsen y cuatro de sus compañeros se disponían a examinar el cadáver de la mujer que había donado su cuerpo a la ciencia, y cuando abrieron su pecho para examinar su corazón descubrieron que el corazón había perdido la vena cava que se encuentra del lado derecho y de inmediato llamaron a su profesor, que también quedó asombrado.

“La vena cava fue encontrada del lado izquierdo y en lugar de terminar en el corazón, continuó a través de su diafragma, a lo largo de las vértebras torácicas, iba hacia arriba, alrededor y sobre el arco aórtico y luego se vaciaba en el lado derecho de su corazón”, explicó Nielsen.

El cuerpo de Rose Marie era como un espejo, su hígado estaba predominantemente a la izquierda, el bazo estaba del lado derecho en lugar del izquierdo y su tracto digestivo así como su colon descendente estaban invertidos.

Mira también: Creyó que tenía una infección estomacal, pero en realidad era cáncer de colon

Los casos de situs inversus con levocardia ocurren en uno de 22,000 bebés y la variable asociada es una enfermedad cardíaca congénita donde sólo el 5 al 13 por ciento pueden vivir más allá de los 5 años.

Antes de encontrar este caso, la ciencia tenía registrados dos casos de personas que habían vivido más tiempo, el primero de un muchacho de 13 años y el segundo, considerado el que vivió más tiempo, tenía 73 años. Pero Rose llegó a los 99 años y nunca tuvo problemas del corazón, lo que hace aún más raro este caso.

Video relacionado: Perdió sus extremidades y parte de su rostro por una bacteria “come carne”