IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta por el uso de silla inclinada de Fisher-Price que ha provocado muertes de bebés

El último caso fatal relacionado con la silla para bebés de Fisher-Price ocurrió el mes pasado, sumando ya 10 muertes, y las autoridades lanzaron una alerta a los consumidores. Conoce los detalles.

Luego de que se han reportado al menos 10 muertes de bebés por el uso de la silla inclinada Fisher-Price Rock 'n Play, la Agencia de Protección a la Salud del Consumidor ha advertido sobre el uso de este producto para niños.

Mira también: Licencia de paternidad: el debate sobre las semanas, la remuneración y el impacto familiar

Fue en 2015 cuando se reportó el primer caso de un bebé mayor de tres meses que se precipitó de la silla, rodó y calló boca abajo provocándole la muerte, de acuerdo con información de CNN.

En todos los casos la modalidad ha sido la misma, los pequeños que comienzan a moverse con mayor intensidad, generalmente mayores de 3 meses, se ruedan y caen de la silla.

La CPSC (siglas en inglés), ha advertido que este producto no es apto para bebés mayores de tres meses y que durante su uso el infante debe estar siempre atado con el arnés de seguridad y bajo la observación de un adulto.

Por su parte, Fisher-Price ha lanzado una alerta a sus consumidores insistiendo en que sigan el manual de seguridad de la silla y que no la utilicen cuando el bebé comience a moverse con fuerza y a girarse.

Mira también: 10 estrictas reglas que los niños de la realeza deben obedecer

El último caso fatal relacionado con la silla mencionada se dio tan solo el mes pasado y hasta el momento no se han revelado más datos sobre el lamentable suceso.

Chuck Scothon, director general de Fisher-Price, lamentó las muertes de los pequeños, pero recalcó que la compañía se toma muy enserio la seguridad de los menores y cumplen con todas las medidas requeridas para garantizar su bienestar.

“La muerte de un niño es una tragedia inimaginable. Fisher-Price y cada uno de nuestros empleados se toma muy en serio la responsabilidad de ser parte de su familia y estamos comprometidos a ganarnos su confianza cada día”, expresó en un comunicado.

Además, la Agencia de Protección a la Salud del Consumidor solicitó a los padres no poner juguetes o mantas en las cunas de los menores, ya que podrían provocar asfixia, y siempre colocarlos boca arriba.

Mira también: Detrás de la empresaria, Kylie Jenner es una mamá súper dulce y así lo demuestra