IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alex Rodríguez confiesa que superó sus errores con terapia y dejó de ser la víctima

El expelotero de los Yankees habló de cómo logró superar la suspensión de las Ligas Mayores del Béisbol y lo que piensa de su J.Lo.
 A-Rod confesó que superó la suspensión de la MLB gracias a la terapia.
Alex Rodríguez confiesa que logró superar sus errores gracias a la terapia.Mezcalent / Mezcalent

Alex Rodríguez sufrió lo que pocos deportistas de su talla. En el 2014 fue suspendido una temporada entera por usar drogas para mejorar el rendimiento y violar las reglas antidopaje de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB). Ahora, el expelotero dominicano no quiere jugar más el papel de víctima, como lo dijo en una entrevista a The New York Times.

"Cuando ocurrió la primera suspensión, me enojé con todo el mundo. Estaba culpando a todos. No fue hasta que me adentré más en eso que dije: 'No, no es su culpa. Es tu culpa'", admite. "Traté de construir una cierta imagen mientras jugaba, y ese plan fracasó estrepitosamente. [Ahora] tengo más claridad".

 Fue hasta ese momento que Alex Rodríguez decidió entrar a terapia.

Por supuesto que al pelotero le hubiera gustado recibir parte de esa terapia como parte del MLB, pero ahí solo encontró terapia física y no la profunda que en ese momento estaba buscando.

Mira también: Barack Obama envió carta a Jennifer Lopez y Alex Rodriguez para felicitarlos por su compromiso

Al volver la vista atrás, Rodríguez dice que algunos fanáticos lo vieron como el villano y no los culpa del todo. Rodríguez que a últimas fechas participa más activamente como comentarista de béisbol dice que salir de la controversia no fue fácil, pero empezó por un ángulo positivo que fue “tomar toda la responsabilidad de mis errores”.

"Pagué un precio enorme: la suspensión más larga en la historia de MLB por el uso de P.E.D. (drogas para mejorar el rendimiento). Y mientras estaba fuera, aproveché ese año para reflexionar", explica Alex. "Quería entender por qué me seguí inyectando en el pie. En realidad, me gustaría que hubiera sido en el pie".

 Sobre la manera en que Alex logró revertir toda la mala publicidad que le dejó la suspensión de las ligas mayores, el pelotero reflexiona y dice que aún trabaja en sí mismo, pero una de las mejores cosas que aprendió fue que “cuando giré la lente hacia adentro, encontré esta increíble cantidad de gratitud, aprecio y respeto por los demás y por mí mismo de una manera que quizás no existía en el pasado. Con esa actitud, pude disfrutar mejor de la vida. Me hizo una persona más agradable para estar cerca; me hizo un mejor padre”.

Cuando le preguntaron sobre su prometida, si Jennifer Lopez le había enseñado a ser una persona pública, así fue como Alex se expresó de ella: “Ella obviamente es experta en eso. Nunca he conocido a alguien que sea más honesto. Ella es tan auténtica y genuina. Era extraño ver a alguien de tal magnitud ser tan normal, ser tan buena madre, pareja y amiga. ¿Cómo puedes ser así y luego actuar frente a 80,000 personas? Pero esa es su superpotencia”.

Mira tambiénMira cómo Alex Rodriguez se arrodilló y le dio el anillo a Jennifer Lopez 

Ahora Alex Rodríguez comienza a hacer la transición hacia los negocios y encuentra que, fuera del lenguaje financiero, encuentra que la carrera deportiva y los negocios son “exactamente iguales”.

Alex Rodríguez que aprendió a jugar béisbol en el Boys & Girls Club dice que siente un compromiso de dar en el renglón de la educación: “He tenido la oportunidad de co-enseñar en una clase en la Escuela de Negocios de Stanford”.

Mira también: El nidito de amor de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez ya tiene decoradora estrella