IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 beneficios de las cremas de ingredientes naturales que usa Aracely Arámbula

Existe una infinidad de tratamientos para cuidar la piel del rostro, pero Aracely Arámbula escoge las cremas de ingredientes naturales y aquí te decimos las excelentes razones.

Aracely Arámbula tiene un cutis bello y saludable por el que parece que los años no pasan, razón por la que se ha convertido en la envidia de muchas de sus admiradoras. Por fortuna, la actriz compartió el secreto que usa para su rostro y aquí te contamos todos los beneficios que puede aportarle a tu piel. 

Mira también:

Series y novelas de Aracely Arámbula

7 beneficios del jengibre, el remedio natural favorito de Aracely Arámbula

Como ha dicho en numerosas ocasiones, la protagonista de "La Doña" es fanática de los productos hechos a base de ingredientes naturales para el cuidado de su piel y de la de sus hijos, Miguel y Daniel. En esta ocasión, compartió a través de sus historias de Instagram las cremas que usa en el rostro.

La actriz mostró en un video todos los productos que le llegaron de México, entre los que se encontraban varias mascarillas orgánicas tanto para el rostro como para el cabello. Pero lo que más emocionó a la actriz fueron unas cremas que contienen como ingredientes principales ácido hialurónico y baba de caracol.

Mira también: 10 beneficios de la espirulina que Zuleyka Rivera consume en sus comidas

"Estas cremas me fascinaron", afirmó Aracely, quien detalló que usa ese producto por la noche, pues "deja una textura deliciosa, pero además hidrata y nutre la piel". Si aún no conoces todos los fabulosos beneficios que estos ingredientes pueden dar a tu piel, es momento de tomar nota.

Ácido hialurónico

Esta sustancia está presente en muchos tejidos y fluidos del cuerpo que, "junto con el colágeno y las fibras elásticas, forman la estructura de la dermis cutánea", afirmó la dermatóloga María Segurado a la revista Harper's Bazar. El ácido hialurónico es ampliamente usado en productos cosméticos y estas son las razones:

1. Hidratación superior. "Además de dar estructura a la dermis, tiene una importante actividad hidratante por su alta capacidad para retener agua, hasta 1000 veces su peso", afirma Segurado. Además, favorece la estimulación dérmica.

2. Luminosidad. Esta sustancia también es conocida por su pacacodad para reducir y prevenir las manchas de la edad y los problemas de pigmentación, por lo que te dará un cutis con un tono uniforme, además de evitar brotes de acné y puntos negros, pues impide la sobreproducción de cebo.

3. Antiedad. Puede ayudarte a evitar las arrugas e incluso alisar tu piel. "Hay estudios que le atribuyen funciones antioxidantes porque restringe los movimientos de los radicales libres de oxígeno y les impide realizar su daño", dijo Segurado a Harper’s Bazar.

4. Protege. El ácido hialurónico aumenta las defensas de la piel para evitar los daños por los factores ambientales como el clima seco en invierno, las quemaduras por rayos solares y la exposición a la contaminación en el aire, pues mejora las barreras naturales de la piel.

5. Suavidad. Junto con la potente humectación, está la textura tersa que brinda a la piel debido a que reafirma los contornos faciales por la producción de colágeno y la regeneración celular. Lo que da como resultado un cutis liso, suave, sano y juvenil.

Mira también: Aracely Arámbula y su secreto en la dieta que la ayuda a mantener su figura

Baba de caracol

Por otra parte, la baba de caracol es una sustancia que desprenden estos animales para defenderse y se ha descubierto que tiene potentes beneficios para la piel de las personas por sus componentes, lo cual lo ha vuelto el principal ingrediente de muchos productos cosméticos.

1. Limpieza. Contiene ácido glicólico, el cual funciona como un poderoso exfoliante para la piel que ayuda a eliminar las células muertas, mejora la apariencia del cutis y evita brotes de acné, puntos negros y manchas, de acuerdo con el sitio Salud 180.

2. Antiarrugas. Esta sustancia también contiene colágeno y elastina, que ayudan a evitar la flacidez y las arrugas de la piel propias de la edad. La baba de caracol proporciona elasticidad a los tejidos para tener un cutis de apariencia juvenil y saludable.

3. Regeneración. La baba de caracol también tiene un compuesto químico llamado alantoína, el cual posee antioxidantes que ayudan a que la piel se regenere y cicatrice más rápido. Por ello, es perfecto para ayudar a recuperarse de lesiones típicas como quemaduras y estrías. 

Video relacionado: Sigue la rutina de ejercicios de Aracely Arámbula para lucir espectacular después de los 40 años