IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos prácticos para preparar las empanadas caseras perfectas

La empanada es uno de los alimentos más populares y versátiles entre los latinos, y aquí te decimos cómo lograr que te queden como a una verdadera profesional.

Las empanadas son sin duda uno de los alimentos más populares entre los latinos, pues son un platillo versátil, delicioso, económico y fácil de preparar, además de que puedes rellenarlas con una gran variedad de guisos.

Hay diferentes maneras de prepararlas, ya sea horneadas o fritas, además de que se pueden hacer con una variedad de masas e incluso se pueden rellenar con ingredientes dulces para convertirlas en un delicioso postre.

De acuerdo con el cocinero argentino Diego Dávila, existen varios tips para preparar unas empanadas perfectas en la comodidad de tu casa y consentir así a tu familia.

Mira también: Consejos para tener una masa perfecta para empanadas

Video relacionado: Cómo hacer unas deliciosas Empanadas Colombianas

1. El relleno de una empanada salada puede estar condimentado con comino, una especia que le dará un gran sabor, sin embargo hay que tener cuidado con la cantidad que se le pone, pues podría tener un efecto contraproducente en la empanada.

2. Aunque la masa más popular en la elaboración de las empanadas es el hojaldre, la masa criolla es más versátil para poder cocinar este alimento en el horno o a la hora de freírlo, además de que absorbe menos grasa.

3. Para que la empanada no se abra en el horno a la hora de su cocción, hay que procurar eliminar todo el aire que haya quedado dentro al momento de hacer el repulgue. También funciona no poner demasiadas empanadas juntas en una misma bandeja y mantenerlas a una distancia de media pulgada entre cada una.

4. Si no lograste sacar el aire o utilizaste un relleno con demasiada agua, como el queso o un guiso con salsa, puedes picar un extremo de la empanada con un mondadientes y así lograrás que el aire escape sin que se abra por completo.

5. El chef Claudio Malinconi recomienda barnizar la cara externa de la masa con una mezcla de huevo y leche o de huevo y agua para que la empanada adquiera un tono dorado en la parte superior, que le dará un aspecto absolutamente delicioso.

Con estos consejos lograrás que tu empanada se convierta en un manjar y hasta parecerá que fue hecha por un profesional.

Video relacionado: En el Día Mundial de la Empanada, Argentina, Chile y Colombia compiten por el premio mayor