IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Son seguras las vitaminas intravenosas que usa Becky G?

Becky G se sumó a las celebridades que usan vitaminas por vía intravenosa, pero ¿qué tan seguras y efectivas son para el cuerpo? Aquí te decimos.

Becky G compartió con sus admiradores en las redes sociales que se sumó a las celebridades que se administran cocteles de vitaminas por vía intravenosa, una moda en nutrición que está volviéndose muy popular, pero ha encendido las alarmas de la comunidad médica por los riesgos que implica. 

Mira también: Una mujer sufre daño cerebral tras tomar jugos por semanas haciendo un detox

A través de las historias de su cuenta de Instagram, Becky mostró a sus fans una foto y un video en el que puede verse a la cantante junto a una amiga, cada una con una bolsa que contiene una especie de suero amarillo y un tubo quirúrgico conectado a las venas en sus brazos.

Foto: Instagram/iambeckyg

"Preparándonos antes de nuestros viajes", escribió la artista en la foto en la que también etiquetó a Dripology, la cuenta del servicio encargado de proporcionarle las vitaminas, el cual ofrece administrar el suero en la casa, hotel o evento de sus clientes.

Mira también: Milla Jovovich dice que la dieta Keto no funciona por esta razón

Este tipo de servicios ofrecen cocteles para relajación, belleza, dar energía, fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo e hidratar, y que, entre otras cosas, sirven para aliviar la resaca en minutos, recuperarse del jet lag, de los entrenamientos intensos, el estrés, resfriados, intoxicaciones alimentarias y prevenir los signos de la edad.

Estos tratamientos, que aseguran seguir todos los protocolos de seguridad y recomendaciones médicas, no son para todos los bolsillos ya que cada paquete de vitaminas intravenosas tiene un precio que va de los 249 dólares y puede ascender hasta los 4,000 dólares, dependiendo de las necesidades de cada cliente, de acuerdo con la BBC.

Mira también: La rutina de Yuly Ferreira para unos glúteos de impacto

Las combinaciones de estos cocteles de vitaminas son muy diversas, según el tipo de afección que se desee tratar o los resultados que quieran obtenerse. Por si fuera poco, también prometen aumentar el rendimiento académico e incluso existe una mezcla llamada "Magic Markle", en honor a Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry.

Aunque no son una novedad, este tipo de procedimientos se han convertido en la nueva tendencia de salud en todo el mundo, sobre todo entre famosas, como Cindy Crawford, Miley Cyrus o Kristin Cavallari. No obstante los beneficios que prometen, estos tratamientos han alarmado a los doctores debido a los riesgos y la poca información.

Mira también: Estudio: la causa número uno de muerte en el mundo tiene que ver con la alimentación

Los expertos consideran que no hay una justificación médica para administrar nutrición intravenosa, a menos que exista una verdadera necesidad, como la insuficiencia renal. Asimismo, estas combinaciones podrían someter a órganos como los riñones o el hígado a una intensa presión, por lo que esta práctica es además muy negligente.

En marzo pasado, una mujer de 51 años en China casi muere tras administrase una combinación de 20 frutas distintas por vía intravenosa, por lo que fue ingresada de emergencia en el hospital, ya que presentaba fiebre, daños en varios de sus órganos y estaba en riesgo de padecer septicemia. Afortunadamente, tras un tratamiento, logró recuperarse.

Mira también: Efectos secundarios de la melatonina que pueden afectar tu organismo gravemente

Los defensores de este tipo de prácticas afirman que los nutrientes de estas mezclas se absorben mucho mejor en el torrente sanguíneo, sin embargo, administrar sustancias por esta vía puede representar un grave peligro para la salud. 

Uno de los mayores riesgos de estos tratamientos es contagiarte de un virus. "Cada vez que ingresa algo por vía intravenosa a tu cuerpo, corres el peligro de contraer una infección en el lugar donde ingresa al torrente sanguíneo", aseguró a la BBC Sophie Medlin, experta en nutrición intravenosa.

Mira también: 10 razones por las que el estrés afecta más a las mujeres que a los hombres

Además, no existen suficientes estudios que respalden las supuestas ventajas de estos tratamientos. "Son una solución rápida o una cura para la resaca, pero no hay evidencia de sus beneficios y potencialmente pueden ser peligrosos", aseguró a la BBC Marcela Fiuza de la Asociación Dietética Británica.

Los especialistas afirman que la mayoría de las personas no necesitan tratamientos como estos, ya que con una dieta balanceada y sana debería bastar para tener todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable. "Sin saberlo, podrías estar recibiendo cantidades excesivas de nutrientes que pueden tener implicaciones para tu salud", dice Fiuza.

Video relacionado: 10 beneficios de la zumba, la disciplina que mantiene a Toni Costa en forma