IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Mi madre dudaba de que pudiera alcanzar mi sueño", confiesa Alejandro Sanz

Además del esfuerzo para alcanzar el éxito, Alejandro Sanz tuvo que enfrentarse al rechazo de su madre por sus aspiraciones artísticas, pues ella no quería que fuera cantante.

Mientras algunos artistas reciben todo el apoyo de sus padres, e incluso llegan a ser presionados por ellos para alcanzar el éxito y la fama, otros llegan a ser rechazados y ese es el caso de Alejandro Sanz, uno de los intérpretes más reconocidos, quien confesó que su madre no creía que alcanzaría su sueño.

Mira también: Mariana Levy: así la recuerda su hija María a casi 14 años de su muerte

"Mi mamá siempre dudó de mi talento", confesó el cantante en entrevista para Un Nuevo Día sobre su progenitora, María Pizarro. "Pero eso me hizo más fuerte, lo que no te mata, te hace más fuerte", afirmó Sanz, quien contó que su madre tenía un carácter muy fuerte por el que se ganó un apodo entre sus hijos.

"Nosotros le llamábamos 'La Loba' a mi madre. Mi madre era una mujer muy fuerte que creció entre seis hermanos, tuvo que cuidar de sus hermanos y después tuvo que cuidar de nosotros", relató el artista, quien detalló que la relación con su padre era diferente.

Mira también: Alfonso Cuarón, Olga Tañón y más famosos que tienen hijos autistas

Sanz contó que la inspiración para escribir sus canciones vino del oficio de su padre, quien se dedicaba a vender libros. "En mi casa no había televisión cuando yo era pequeño, lo que había eran libros, todos los libros que él no vendía estaban en la casa, entonces yo leía desde muy pequeño y eso me educó a escribir de una manera", afirmó.

"Mi padre me apoyaba muchas veces desde su silencio y mi madre me hacía querer todavía más alcanzar mi sueño, precisamente porque dudaba mucho de que pudiera alcanzarlo", reveló el intérprete de éxitos mundiales como "Corazón partio", "Amiga mía" y "Te lo agradezco".

Mira también: 5 consejos para enfrentar el síndrome del nido vacío por el que pasa Angelina Jolie

Este rechazo de la madre del cantante lo llevo incluso a bromear con sus amigos sobre la situación: "Les decía: 'No le digan que soy artista, díganle que robo bancos o lo que sea para que no se lleve un disgusto'", contó el cantante, quien ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo y ganado más de 20 premios Grammy.

No obstante, Alejandro afirma que le guarda una gran admiración, cariño y respeto a su madre, quien falleció sorpresivamente en 2012, a causa de un infarto al corazón, lo que fue un duro golpe para el artista. "Realmente, si soy quien soy hoy en día, se lo debo a ella", afirmó el cantante.

Video relacionado: Alejandro Sanz, tormenta de escándalos que encontraron calma en su familia