IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer sufre daño cerebral tras tomar jugos por semanas haciendo un detox

La mujer aparentemente tomó jugos durante tres semanas, luego de consultar a un experto en medicina alternativa.

Una mujer israelí, de 40 años,  sufrió daño cerebral irreversible,  luego de someterse a una dieta de jugos y agua durante tres semanas como parte de un detox.

La paciente, quien no ha sido identificada, se encuentra hospitalizada en Tel Avid. Las autoridades informaron que pesa menos de 88 libras y está desnutrida.

Según informaron los medios internacionales, la mujer, consultó a un “médico alternativo”que le recomendó los jugos. Esto, a pesar de que la medicina alternativa no está regulada en el país.

Las dietas líquidas son muy populares y usadas para perder peso rápidamente. Pero los expertos advierten que los peligros son más que las ventajas, pues el organismo deja de recibir nutrientes esenciales para su funcionamiento. 

Se cree que la mujer sufrió hipotermia, lo que quiere decir que su temperatura corporal descendió por debajo de los 35ºC.

Mira también: Niña de 2 años sufre extraña enfermedad cerebral tras contraer una simple gripe

La hipotermia suele aparecer de forma tan gradual que la víctima pudiera no darse cuenta de lo que le sucede. En la primera fase, los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen. Esto perjudica la circulación sanguínea y es muy difícil mantener los órganos vitales a la temperatura necesaria para vivir. Luego, las personas comienzan a sentir escalofríos, taquicardia y dificultad para respirar.

En la segunda etapa, los síntomas empeoran y el cuerpo comienza a tener movimientos involuntarios. La víctima se ve pálida, mientras los labios, las orejas y la punta de los dedos comienzan a ponerse azules.

La parte más peligrosa llega cuando el paciente experimenta dificultad extrema para moverse, la piel completa se pone azul, y terminan los temblores. El individuo siente somnolencia, comportamientos extraños y confusión mental. Los latidos cardíacos disminuyen, falla la actividad cerebral, los órganos y viene lo que se conoce como muerte clínica.

Finalmente llega la muerte cerebral.

Aunque no se tienen detalles del estado actual de la mujer, ni exactamente qué tipo de jugo tomó, los medios israelíes han resaltado los riesgos hacer un détox en ese ese país.

Video relacionado: Pasar muchas horas ante una pantalla envejece al cerebro