IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para enfrentar el síndrome del nido vacío por el que pasa Angelina Jolie

Angelina Jolie muy pronto experimentará el síndrome del nido vacío con la partida de su hijo Maddox a la universidad. Descubre cómo enfrentar este proceso.

Muchos padres dicen que los hijos son prestados, pero cuando se tienen que enfrentar al duro momento de dejarlos partir de la casa, la realidad es otra, a esto se le conoce como el “síndrome del nido vacío”.

Angelina Jolie está a punto de enfrentar este duro momento en su etapa de mamá, pues Maddox Jolie Pitt, es su primer hijo que se irá de la casa para continuar con sus estudios universitarios.

Mira también: Así viven los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt ¡como han crecido! (VIDEO)

Maddox tiene 17 años y será en otoño cuando vaya a la universidad, pero Jolie ya está comenzando a tener esos sentimientos del síndrome del nido vacío y así lo expresó en una entrevista para People: “no estoy más que orgullosa... Espero ver todo lo que él hará”.

Mira también: 8 consejos de madres para madres que te harán la vida más fácil

Aunque para las madres es un orgullo ver que sus hijos vayan a la universidad, por el otro lado, sentimientos como tristeza, irritabilidad, soledad, trastornos del sueño, incertidumbre y ganas frecuentes de llorar son parte del síndrome del nido vacío que pueden agravarse y desencadenar un cuadro depresivo si no se sabe manejar.

Mira también: Ximena Duque confiesa que está en crisis emocional por su hijo Cristan 

Estos son los consejos para sobrellevarlo:

1. Expresar tus sentimientos: es importante comunicar los sentimientos, querer hacerse la fuerte será contraproducente. Hablar con otras personas o con la pareja de lo que te preocupa ayudará a afrontar esta situación.

2. Tomar un tiempo libre: cuando los hijos se van de la casa queda un vacío horrible, pero también sobra tiempo de más que se puede aprovechar para retomar esos planes o proyectos que por estar cuidando a los hijos a veces es imposible de realizar.

3. Hacer ejercicio: es bien sabido que la actividad física contribuye a tener un mejor estado de ánimo además de que ayuda a cuidar la salud y a mantenerse en forma.

4. Mantener la mente positiva: en esta etapa, muchos sentimientos negativos pueden llegar a la mente. Es normal sentirse triste al principio, pero es importante reafirmar que esta partida es para un desarrollo de tu hijo, y que fue una decisión tomada por su felicidad. 

5. Fortalecer tu relación en pareja: apoyarse en la pareja, que también está viviendo la partida de un hijo puede ayudar. Buscar acercarse a la pareja y retomar esa etapa de “novios” puede ayudar a que mejore el estado de ánimo.

Es importante tener en cuenta que aunque los hijos de vayan de la casa, la función de madre o de padre no desaparecerá y quizá sea también una buena etapa para que la relación se fortalezca, pues al vivir lejos, los hijos también pasarán por procesos de adaptación y comenzarán a entender más a sus padres.

Video relacionado: La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie comenzará un tratamiento para cambiar de sexo