IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sucesión al trono: ¿qué lugar ocupa el bebé de Meghan y Harry?

El bebé de los Duques de Sussex ya nació, fue un varón y todos se preguntan qué título real le será otorgado de acuerdo con el protocolo.

Los Duques de Sussex se convirtieron en padres de su primer hijo la mañana del 6 de mayo y ya muchos se preguntan cuál será el título nobiliario que recibirá el bebé real.

Mira también: Así lucirá el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry según científicos (FOTOS)

De acuerdo con el protocolo inglés, el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle, quien será el séptimo en la línea de sucesión al trono, recibiría el título dependiendo de su sexo y ahora sabemos que ¡es un varón!

Al darse a conocer esta noticia el nuevo integrante de la familia real podría ser llamado “Conde de Dumbarton”, que es uno de los títulos menores de su padre, detalla Huffingtonpost.

Mira también: 10 tradiciones que se deben seguir con la llegada del bebé de Meghan y el príncipe Harry

Esto quiere decir que el hijo de Meghan no llevará el título de Alteza Real, como lo lleva su primo George y tampoco será nombrado como príncipe o princesa, a menos que la Reina Isabel II interceda por él y decida darle un título mayor.

No sería la primera vez que la reina Isabel II interceda por uno de sus bisnietos. En el pasado, intervino para que Charlotte y Louis, hijos de William y Kate Middleton recibieran el título de príncipes, pues originalmente serían llamados Lady y Lord.

En 2012 la Reina Isabel II emitió un decreto real para poner fin a una norma discriminatoria que impuso su abuelo el rey Jorge V en 1917, la cual le daba preferencia masculina en el acceso al trono. 

Sin embargo, este decreto se emitió para que todos los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales, tengan el título de Alteza Real, con el tratamiento de príncipe o princesa, pero aún se desconoce si hará lo mismo con el hijo del príncipe Harry.

Video relacionado: Así fue la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle