IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Geraldine Bazán se declara víctima de violencia doméstica: toma medidas para frenarla a tiempo

Por medio de su canal de YouTube la actriz mexicana sorprendió a sus fans al confesar que ha vivido episodios de violencia. Mira cómo debes actuar si estás en esta situación.

Una vez más Geraldine Bazán sorprendió a sus fans al hacer una fuerte confesión por medio de su canal de YouTube en el que, en compañía de su gran amiga la actriz Grettell Valdez, reveló que ha sido víctima de violencia doméstica.

Mira también: Geraldine Bazán cuenta lo que ‘realmente pasó’ durante su separación de Gabriel Soto

Durante la charla Valdez comentó que en el pasado ha vivido episodios traumáticos en los que además de las agresiones verbales también hubo golpes por parte de su pareja, de la cual no reveló la identidad.

Así lo dijo ante la cámara: “Obviamente no lo permití y por eso me alejé de esa persona. Al principio no te das cuenta; empiezas una relación feliz de la vida y de repente comienzas a ver inicios de agresión verbal, hasta que viene el fregadazo y dices: ‘¡no! ¡Basta!’ y salí corriendo”.

Geraldine fue más discreta y no dio detalle alguno sobre cómo vivió este tipo de maltrato, sin embargo, dio un mensaje a sus seguidores con el que dejó entrever que ella también ha pasado por estas experiencias desagradables.

“Desafortunadamente son muchas las historias de las mujeres abusadas… lo que te dicen… desde cómo te tratan, no lo debemos permitir y hay que denunciarlo”, señaló.

Mira también: Jennifer Lopez y Geraldine Bazán festejaron a sus hijos con espectaculares fiestas

Luego de que saliera a la luz este polémico video, Gabriel Soto se encargó de aclarar la situación y negó que su exesposa haya sufrido cualquier tipo de violencia durante sus años de relación.

“Conmigo definitivamente nunca fue”, indicó el actor durante una conferencia de prensa en México.

Como bien lo indica Bazán, los casos de mujeres que sufren maltrato dentro del matrimonio o noviazgo son alarmantes. De acuerdo con la ONU el setenta por ciento de las mujeres ha vivido algún episodio de violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental durante su vida.

A pesar de las campañas contra la violencia de género que hay en diversos países, menos del cuarenta por ciento de las mujeres que viven en esta situación denuncian, principalmente a su familia y amigos, ya que la gran mayoría no confía en las instituciones.

De acuerdo con la organización Hands on Health, existen ciertos pasos que debes seguir si crees que estás dentro de una relación peligrosa.

-Garantiza tu seguridad: lo más importante es que si sientes que estás en una situación de riesgo pidas ayuda. Comunícate con la policía, algún familiar o persona cercana que pueda apoyarte inmediatamente.

-Busca ayuda psicológica: enfrentar una situación de violencia y, además, una desilusión amorosa no es sencillo. Lo mejor es contar con el apoyo de un experto.

-Evalúa tu situación: debes poner todas las cartas sobre la mesa y de manera consciente decidir qué es lo mejor para ti y tu familia, seguir adelante en una relación tóxica o separarte.

Mira también: 5 beneficios de jugar con tus hijos, como lo hace estos famosos