IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio encontró que los mosquitos no soportan la música electrónica

Un grupo de investigadores demostró que la música electrónica como la del dj Skrillex puede ser el repelente más eficaz para los mosquitos. Aquí te decimos por qué.

Aunque suene a broma, un grupo de investigadores encontró que la canción Scary Monsters And Nice Sprites del dj Skrillex podría ser el repelente perfecto para los mosquitos, sus molestas picaduras y las peligrosas enfermedades que estos animales pueden transmitir a los humanos.

Mira también: La familia del fallecido DJ Avicii crea fundación de salud mental para honrar su memoria

El equipo de científicos puso a prueba los efectos de la música electrónica en el mosquito Aedes aegypti, una especie tropical que es conocida por propagar enfermedades como el zika y el dengue. La canción fue elegida debido a la mezcla de vibraciones a diferentes frecuencias que contiene, de acuerdo con el sitio Insider.

La prueba dio como resultado un cambio en el índice de reproducción del mosquito macho. Esto se debe a que el sonido juega un rol determinante en la reproducción de ciertas especies. En el caso de estos insectos, las vibraciones de baja frecuencia y de altas frecuencias favorecen o perjudican la interacción con fines reproductivos.

Mira también: Mick Jagger y los riesgos de una cirugía de corazón a sus 75 años

En el caso de las hembras sometidas a prueba, el estudio concluyó que la incidencia de ataques para alimentarse se redujo considerablemente al ser expuestas a la canción de Skrillex, a diferencia de aquellas que se encontraban en un entorno sin música.

Los resultados de esta investigación, publicados en la revista Acta Tropica, suponen un gran adelanto en el control de plagas, además de un avance importante en el desarrollo de métodos para la contención de enfermedades peligrosas y potencialmente mortales, como el dengue, la malaria o el zika.

Mira también: Mujeres tienden a recibir un diagnóstico años más tarde que hombres, según estudio

"El sonido y su recepción son cruciales para la reproducción, la supervivencia y el mantenimiento de la población de muchos animales", según los investigadores. "Las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido interrumpe la percepción de las señales de los miembros específicos y los huéspedes", añaden los investigadores.

Actualmente, la música dubstep talvez no tan popular como lo era hace algunos años, pero al menos los científicos han encontrado un nueva utilidad para estas canciones, ya que pueden convertirse en el más eficaz repelente de insectos, pues además evita la exposicisión a los químicos de los insecticidas y repelentes convencionales.

Mira también: Logró bajar 524 libras gracias a la ayuda de un famoso entrenador de celebridades

Por su parte, el autor de la pista, el músico Skrillex, cuyo nombre real es Sonny John Moore, no ha respondido a los comentarios de sus seguidores acerca de este descubrimiento. Aunque replicó un artículo en el que se hablaba de dicho estudio a través de su cuenta de Twitter."YEAAHHHH", escribió el dj, seguido de unos cuantos emojis.

La canción fue lanzada en el 25 de octubre del año 2010 y ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos. Además de alcanzar el puesto 77 en las listas del Reino Unido, ganó el Grammy a la mejor grabación dance en la edición 54 de los premios, en el 2012.

Video relacionado: Descubre los beneficios de la cámara hiperbárica que usa Justin Bieber