IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mamá primeriza: 5 cosas que Meghan Markle tiene que saber sobre esta nueva etapa

El nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle podría ocurrir en cualquier momento y la duquesa debe estar preparada para este abrumador cambio en su vida.

La llegada del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle está cada vez más cerca y la emoción de estos padres primerizos debe estar por los cielos.

Mira también: Meghan Markle contrata una ‘doula’: ¿cuál es su papel en el parto y cuáles son sus beneficios?

A pesar de que la duquesa de Sussex contará con todo tipo de ayuda tras el nacimiento de su primogénito, del cual todavía se desconoce el sexo, lo cierto es que la experiencia de convertirse en madre puede resultar abrumadora para la actriz de 37 años.

Ya se sabe que una doula la acompañará durante el parto y que ha practicado yoga durante todo el embarazo, pero ¿qué debería esperar Meghan tras los primeros días del nacimiento de su bebé?

Estas son 5 cosas que Markle y todas las madres primerizas deberían de tener en cuenta:

1. El bebé solo querrá 3 cosas: dormir, comer y estar con mamá

Es natural que tras el nacimiento el pequeño pase la mayor parte del tiempo dormido y solamente despierte cuando sienta la necesidad de comer.

Puede ser muy cansado para la madre, quien acaba de pasar por el parto o la cesárea, tener que alimentar al bebé cada tres horas en promedio, hasta por las noches.

Además, el recién nacido busca los brazos de mamá en todo momento, es natural que al sentirse solo y desprotegido comience a llorar para ser atendido.

2. La lactancia materna puede no ser tan fácil

Los especialistas recomiendan ofrecer el pecho materno inmediatamente al recién nacido, quien desde el vientre ha practicado la succión para alimentarse, pero este proceso se puede complicar.

La madre puede sentir que su producción de leche no es suficiente para saciar el hambre de su hijo y lo cierto es que en algunos casos la leche puede tardar algunas horas o días en salir con normalidad.

Lo importante es no desanimarse y pegarse al bebé el mayor tiempo posible para que así se estimulen las glándulas y comiencen a producir más leche.

Mira también: Kensignton responde ante la supuesta crianza ‘sin género’ que Meghan Markle planearía para su hijo

3. Duerme todo el tiempo que sea posible

No esperes a que llegue la noche para descansar, recuerda que el bebé no tiene horarios y puede dormir durante el día y despertar en cuanto se mete el sol.

Aprovecha sus siestas para descansar y así cargarte de energía.

4. No lo bañes diario

Muchos acostumbran a bañar al bebé todos los días, pero la Academia de Pediatría aconseja hacerlo únicamente 3 o 4 veces por semana, ya que la piel de los recién nacidos es muy fina y segrega una grasa natural que los protege de gérmenes y bacterias.

5. Acepta toda la ayuda

En el caso de las mamás primerizas aplica la frase de “entre más manos es mejor”. Aunque seguramente Meghan contará con el apoyo de enfermeras y nanas, para los demás mortales el contar con la ayuda de la familia y amigos es un gran alivio.

Si tu madre o suegra se ofrecen a cambiarle el pañal a tu pequeño o darle un baño, aprovecha este “tiempo libre” para relajarte, ver un poco de televisión o tomar una taza de té.

Mira también: 5 beneficios de jugar con tus hijos, como lo hace estos famosos