IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven autista hace tutoriales de maquillaje, ¡aquí sus técnicas para ampliar la mirada!

Marcus Mitchell se destaca por su técnica para maquillar los ojos. Por otro lado, hacer tutoriales lo ayudan a controlar sus ataques de ira.

marcus mitchell es un joven de 20 años con autismo que ha decidido darle un giro positivo a su diagnóstico de síndrome de asperger y síndrome de obsesión compulsiva. el chico del reino unido ha ganado fama después de comenzar a colgar tutoriales de maquillaje en las redes sociales.

el joven cuenta con 10,000 amigos en facebook y casi 5,000 en instagram. el ahora experto en el maquillaje de contour utiliza diferentes técnicas para aplicar la sombra de ojos ampliando la mirada.

a continuación te dejamos los tips más importantes a la hora de maquillarse.

1. usar corrector en el todo el párpado y en la parte superior del ojo para ampliar la mirada.

2. comenzar a maquillar. utiliza un tono rosado o beige y comienza de afuera hacia adentro formando lo que se conoce como "siete".

3. el tercer paso es poner un color más oscuro y comenzar a difuminarlo con la brocha.

4. usa un delineador líquido para una línea perfecta. debes llevarla un poco más allá del borde del ojo para abrir la mirada,  en un ángulo hacia arriba.

5. recurre a pestañas postizas para un maquillaje de noche o un poco más glamouroso.

https://www.facebook.com/marcusofficialworld/videos/1151588028278106/?video_source=permalink

recientemente, el diario la sexta publicó un tutorial de marcus, donde se le observa maquillándose y demostrando su talento. "creo que estas extensiones para las pestañas me van a quedar genial", dijo entre risas en el video que originalmente fue publicado en un facebook live.

mira también:  en el día mundial del autismo te explicamos todo sobre esta condición

marcus fue diagnosticado con autismo en el 2012. en aquel entonces, solo tenía 14 años, y tuvo que ser hospitalizado en una unidad psiquiátrica. después de cuatro meses atravesando cambios emocionales extremos le dijeron que tenía asperger. en su relato cuenta que su familia y él habían estado buscado respuestas a su comportamiento durante mucho tiempo. finalmente encontró el balance en su vida, gracias a su talento. 

entre las metas que se ha propuesto este años está vender diferentes productos de belleza,  hacer una gira compartiendo anécdotas de su vida y de sus retos al padecer autismo. otro plan es organizar un evento para conocer a sus fans y acudir a un programa de televisión.

marcus ha dicho en varias entrevistas que enseñar a maquillar le ha servido para manejar sus ataques de ira.

“esta es mi propia versión de terapia. tengo muchas respuestas positivas por mi trabajo, y estoy construyendo una amplia base de seguidores. siempre hay algún troll que dice cosas desagradables, pero eso es normal…toda la vida tendré autismo y hacer esto no resolverá mis problemas, pero definitivamente los pone a un lado y hace las cosas más manejables”, explicó el joven a cornwalllive.com. además, destacó que son más las personas que lo admiran y le dejan saber que está haciendo un trabajo extraordinario. "nos muestras lo increíble que puede ser una persona con autismo", es solo uno de los comentarios que recibe.

video relacionado: no le tengas miedo al autismo, infórmate para enfrentar esta condición