IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: mujeres ganan .80 centavos por cada dólar que recibe el hombre

Hoy se celebra el Día Nacional de la Equidad Salarial. Sin embargo, un estudio reciente revela que las mujeres ganan 20% menos que los hombres.

El Día Nacional de la Equidad Salarial es el mejor momento para reconocer las visibles diferencias de ingresos entre hombres y mujeres a nivel laboral.

Aunque las condiciones salariales parecen mejorar con el tiempo, las mujeres continúan enfrentándose a dificultades en el lugar de trabajo, como menores promociones y, por ende, menos apoyo.

Mira también: Nuestros expertos en finanzas nos explican cuándo es bueno tener deudas

Además, un estudio revela que se les paga en promedio 80 centavos por cada dólar que recibe un hombre, tendencia podría continuar hasta el siglo XXIII.

Conocer estos datos ha impulsado a las mujeres a iniciar sus propios negocios en los últimos años.

Cabe recalcar que, en diciembre de 2017, el Consejo Nacional de Empresas de la Mujer señaló que alrededor de 1,800 nuevos establecimientos son creados por las mujeres al día.

Mira también: Un experto en finanzas nos explica cómo se debe hacer un Plan de Negocios para triunfar

Al comenzar su propio negocio, las mujeres cuentan con mayor flexibilidad en su horario de trabajo, así como un mejor control sobre su futuro y un crecimiento profesional más rápido.

De acuerdo a Biz2Credit, las instituciones bancarias les ofrecen préstamos bancarios con un 31 por ciento menos que el género masculino.

Asimismo, es más probable que inicien su propio comercio en el sector de servicios, colocando salones de belleza o firmas de limpieza.

Mira también: En 170 años habrá igualdad salarial para ambos sexos

Por otro lado, mientras que el 70 por ciento de los ejecutivos está a gusto con su salario, solo el 57 por ciento de mujeres está de acuerdo.

Hombres y mujeres están conscientes de que los problemas de género han ido en aumento desde que los movimientos #MeToo y Time’s Up provocaron controversias nacionales.

Video relacionado: Un experto en finanzas nos explica cómo ahorrar dinero sin importar cuánto estés ganando