IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué las mujeres en los 30 tienen bebés más inteligentes?

Los investigadores descubrieron que la edad de las madres es fundamental en el desarrollo intelectual de los bebés desde la gestación. Mira cuál es el motivo.

Cada vez es más común que las mujeres pospongan la maternidad hasta pasados los 30 y hasta los 40 años, es cierto que después de esta edad existen peligros para la gestación, sin embargo, un estudio demostró que la madurez de las mujeres juega un papel clave en el desarrollo temprano de los hijos.

Mira también: Cómo ayudar a tu hijo a superar el periodo de adaptación a la escuela

Investigadores del London School of Economics analizaron los casos de 18,000 niños inscritos en el Millennium Cohort Study, desde su nacimiento hasta su primera infancia, para observar qué papel jugaba la edad de las madres en la maduración de los pequeños.

El resultado fue impresionante ya que pudieron observar que la edad ideal para la reproducción femenina se encuentra entre los 30 años, ¿cuál es el motivo?

Los resultados de las pruebas cognitivas presentadas por niños de 5 años, criados por madres de 30 años, fueron superiores a los niños con madres de 20 o 40 años.

La investigadora Alice Goisis, líder del estudio, lo explicó así a la revista Biodemography and Social Biology: “Las madres primerizas en sus 30 años son, por ejemplo, probablemente más educadas, tengan ingresos más altos, son más probables para estar en relaciones estables, tener estilos de vida más saludables, buscar atención prenatal y han planeado sus embarazos”.

Mira también: Con letreros padres piden ‘no tocar’ a sus bebés y las razones son muy válidas

Además de estos importantes puntos, Alice informó que estas mujeres tienen menos probabilidades de ser fumadoras, están mejor informadas sobre los riesgos de esta práctica y estarían dispuestas a amamantar.

Las madres de 20 años suelen no contar con la madurez necesaria para criar a un bebé, además en muchos de los casos que se presentaron en el estudio no planeaban embarazarse y no tenían la estabilidad económica necesaria.

Mientras que las madres que rebasan los 40 años tienen menos energía y paciencia para jugar con los pequeños y en la investigación resultó interesante encontrar que son los hijos de estas mujeres los que presentaron mayor tendencia a la obesidad.

Mira también: 5 cosas que los padres que crían niños bilingües necesitan saber