IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 2 años sufre extraña enfermedad cerebral tras contraer una simple gripe

Los padres de Layla Thomas pensaron que su pequeña de dos años sufría de una simple gripe, pero todo se complicó y ahora padece una extraña y mortal enfermedad cerebral.

Una pequeña de solo dos años de edad se encuentra en estado crítico de salud después de una extraña complicación de la gripe que ahora ataca a su cerebro. Se trata de Layla Thomas, quien está internada en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Infantil en St. Louis, Missouri.

Mira también: Niña de 2 años es diagnosticada con un raro caso de cáncer de ovario

Todo comenzó en los primeros días de marzo, cuando la pequeña empezó a presentar los síntomas de una aparente gripe ordinaria. Sin embargo, la situación se fue complicando y el 18 de marzo fue ingresada al hospital con una fiebre de 41 grados centígrados, según la revista People.

En un principio, la niña fue diagnosticada con influenza tipo A, pero la situación derivó en un extraño padecimiento asociado a otras enfermedades víricas. Es poco común, ya que la mayoría de los casos son esporádicos y se han presentado en pacientes de origen asiático, de acuerdo con el Journal of Clinical Imaging Science.

Mira también: Un niño sin vacunar presenta el primer caso de tétano en 30 años en el estado de Oregon

"Ella solo tenía un flujo nasal, tal vez un poco de tos pero nada fuera de lo común que no hayamos visto antes", declaró Jessica Kile, la tía de Layla, al medio local KMOV. "La tenían conectada a todo lo imaginable. Pero ella no responde y hace pequeños movimientos oculares", agregó Kile.

Esta condición se caracteriza por un daño cerebral progresivo y los médicos que atienden a Layal afirman que la situación de la niña es extremadamente grave, ya que no se ha visto un caso similar en más de 10 años. La pequeña ha estado recibiendo constantes transfusiones sanguíneas desde que llegó al hospital y actualmente se encuentra en un coma inducido.

Mira también: Impactante foto muestra todas las bacterias que hay en la mano de un niño

La familia de la niña ha iniciado una recaudación de fondos en la plataforma GoFoundMe para poder pagar los gastos médicos de Layla. "Los médicos le han dado una probabilidad de supervivencia de 50/50, pero solo el tiempo dirá cuál será su resultado", puede leerse en el sitio.

Aun así, la familia no pierde la esperanza de que se alivie, debido a que muestra signos de mejora todos los días, pero parece que Layla estará hospitalizada por algunos meses más. Sin embargo, sus padres, abuelos, familiares y amigos han permanecido a su lado a toda hora, todos los días.

Mira también: Sarampión en los niños: Siete mitos sobre las vacunas

Otros familiares, como Nancy Lynn, la madrina de Layla, han solicitado apoyo desde redes sociales como Facebook: "Por favor, ayuden a mi ahijada de la manera que puedan. Gracias a todos los que están rezando, enviando buenas vibraciones o pensamientos positivos para esta dulce bebé", publicó Lynn, junto con algunas fotos de la pequeña.

Por su parte, la doctora Rachel Orschlen, especialista en enfermedades infecciosas del hospital en donde se encuentra Layla, dice que aún están revisando muchos casos de gripe en el área cercana. "Aún con los tratamientos antivirales apropiados, algunas de estas complicaciones graves pueden provocar una discapacidad permanente o incluso la muerte", aseguró Orschlen a KMOV.

Mira también: Condado de Nueva York prohíbe a los niños no vacunados visitar lugares públicos

La doctora Orschlen advierte a los padres estar alerta a los síntomas, como somnolencia, convulsiones y pérdida de apetito, ya que pueden implicar una enfermedad más grave que una simple gripe común, como en el caso de Layla.

Video relacionado: Perdió sus extremidades y parte de su rostro por una bacteria

"come carne"