IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La relación entre hermanas es el vínculo más poderoso, según estudio

De acuerdo con la investigación las hermanas ayudan a sentir menos soledad, culpabilidad y temor. También se convierten en modelos a seguir y en un apoyo fundamental en la vida adulta.

Una buena relación con los hermanos es básica para el desarrollo integral de una persona. Esos seres que en muchas ocasiones nos complican la vida y nos llevan al límite, resultan a lo largo de nuestra historia ser nuestros mejores amigos, maestros y cómplices.

Mira también: Conflictos entre hermanos: 10 formas de sanar este importante vínculo

Pero, sin restar importancia a los hermanos varones, un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en la última década demostró que el vínculo que existe entre hermanas puede ser el más importante e inquebrantable.

De acuerdo con la investigación, que se realizó observando el comportamiento de 395 familias durante varios años, tener una hermana en la red de apoyo inmediata ayudó al otro a sentirse menos solo, culpable, temeroso y tímido, sobre todo en etapas cruciales como la adolescencia.

Laura Padilla Walker, autora del estudio, resaltó que no importan las edades en este caso, la relación funciona igual si la hermana es más joven o mayor, o si entre ellas hay una diferencia de edad importante.

Uno de los motivos por los que este vínculo es tan especial es que las hermanas se convierten en compañeras de toda la vida, modelos a seguir y por su naturaleza femenina una figura de protección, así lo explica la especialista: “Les dan a los niños algo que los padres no”.

Un claro ejemplo de esto son las hermanas Kardashian, quienes sin importar las diferencias que han tenido siempre dejan los conflictos de lado para apoyarse en todos los aspectos de su vida, desde lo profesional hasta en el cuidado de los hijos y sus diversos conflictos de pareja.

También son una muestra de que la edad no importa cuando se trata de tener un lazo muy estrecho, como es el caso de Kim y Kylie.

Mira también: 10 pasos infalibles para que tus hijos dejen de pelear

Las hermanas juegan un papel muy importante en la vida de los hermanos varones ya que son el primer contacto de estos con el sexo femenino, les muestran sobre los misterios de las niñas y, como por lo general la maduración de ellas es más rápida, se convierten en una guía.

Cathy Cress, experta en cuidados geriátricos y envejecimiento, señala que aunque la relación de hermana con sus hermanos puede ser distante en la juventud, cuando llega la edad adulta este vínculo vuelve a tomar importancia y con el paso del tiempo se hace fundamental.

Así lo explicó Cress a Psychology Today: “Usted y su hermana reconectada pueden ayudarse mutuamente para ordenar los innumerables detalles de los rituales de la mediana edad, como bautizos, bodas y jubilación. La genealogía se vuelve más importante en la mediana edad a medida que se remonta para encontrar sus raíces. Las hermanas son frecuentemente las creadoras de las cartas de linaje”.

Otro caso de una hermana ejemplar es el de Chiquis Rivera, quien desde corta edad se convirtió en la mano derecha de su mamá, Jenni Rivera, para la crianza de sus hermanos, y tras la muerte de la cantante, la joven tomó las riendas del hogar y se convirtió en el pilar de sus hermanos.

Como si fuera poco, una encuesta que investigadores de la Universidad de Ulster realizó a 571 adultos, entre los 18 y 25 años, reveló que son las hermanas quienes ayudan a sus hermanos, hombres y mujeres, a ser más comunicativos y unidos a la familia, mientras que los varones pueden tener el efecto contrario.

Así es que si tienes una hermana debes sentirte afortunado y debes nutrir esa relación para siempre.

Mira también: Gabriel Soto y sus niñas: la importancia de la relación entre padre e hija