IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer da a luz a mellizos de diferente padre, ¡un caso en un millón!

Una mujer en China dio a luz a mellizos, pero cuando les hicieron una prueba de ADN confirmaron que eran de distinto padre y es uno en un millón.

Fue el caso de uno en un millón y le tuvo que tocar a una mujer en China. No, le cayó un rayo, ni se sacó la lotería, pero la hazaña que consiguió fue tener mellizos de distinto padre.

La mujer que no ha sido identificada dio a luz en el 2018 en un hospital de Xiamen City. La mujer tuvo un embarazo sin contratiempo y sus mellizos nacieron sanos.

Meses después, el marido de la mujer que fue identificado como Xiaolong, tenía sospechas de los bebé y notó que había grandes diferencias entre ellos. Uno se parecía a él, pero el otro no tenía ningún otro rasgo físico que le resultara familiar.

Mira tambiénEsta pareja gay cumplió su sueño de ser padres de mellizos

Al realizar el registro de los niños Xiaolong aprovechó para pedir una prueba de ADN de los recién nacidos.

Los resultados arrojaron que Xiaolong era padre de uno de los bebés. La mujer negó todo y sostenía que era un error de los análisis. Los médicos explicaron la situación y ella no tuvo otro remedio que reconocer que le había sido infiel a su pareja una vez, antes de dar a luz.

La explicación médica de este hecho de uno en un millón se llama superfecundación heteropaternal. Este fenómeno suele darse en fecundación asistida pero muy raro que suceda sólo con relaciones sexuales.

Mira tambiénEnrique Iglesias habló por primera vez de sus mellizos: "Los amo mucho"

Una de las razones por lo que este caso en particular pudo haber ocurrido, fue porque la mujer tuvo relaciones con dos hombres distintos en un corto tiempo. 

Médicos explicaron que puede suceder si una mujer libera dos óvulos en el mismo ciclo reproductivo, pero con unos días de diferencia y tiene relaciones sexuales con dos hombres distintos.

Mira también: Eva y Mateo, los mellizos de Cristiano Ronaldo, cumplieron un año y así lo festejaron

Si alguien se quedó con la duda qué pasó con el caso de esta mujer y el marido, reportes dicen que el hombre engañado sólo criará a su hijo, pero no se hará cargo del segundo mellizo, porque no es su padre.

Video: El primer embarazo múltiple donde los padres esperan gemelos y mellizos a la misma vez