IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 remedios caseros para curar las úlceras bucales

Las úlceras en la boca o aftas son muy incómodas. Sin embargo, existen remedios caseros que sirven para curarlas sin necesidad de ir a un médico.

Las úlceras bucales son extremadamente incómodas. El término médico para nombrar a las también llamadas aftas es estomatitis aftosa recurrente (EAR). Aunque no son contagiosas ni peligrosas toda persona que las ha tenido quiere eliminarlas lo antes posible porque son dolorosas, especialmente al comer.

¿Cómo puedes curarlas?

1. Comprar medicamento sin receta

Un medicamento de uso tópico es el tratamiento más común para las también llamadas aftas. Esto no es otra cosa que cremas o gel y ayudan a desinflamar la úlcera que suele aparecer después de consumir comidas ácidas o picantes.

2. Usar enjuague bucal

Este producto contiene propiedades antisépitcas que evitan las infecciones y disminuyen la sensibilidad.

3. Agua con sal

Esta solución acelera la sanación. Lo que nunca debe hacer es tocar la úlcera con los dedos.

4. Lávese con un cepillo suave

Lavarse los dientes con un cepillo duro irrita más la zona afectada. Sin embargo, no deje de cepillarse, pues tener las encías y los dientes sucios empeora la situación.

5. Ingiera vitamina B-12

Además de ayudar al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso reduce la cantidad de dolor que producen las aftas, el número de brotes y la cantidad de úlceras que aparecen en la boca.

6. Tome té de manzanilla

Hay evidencia científica de que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, pero en lugar de tomarlo debes esperar que se enfríe y colocar la bolsita encima de la úlcera.

Mira también: Te mostramos cuáles son los alimentos que te ayudan a evitar la inflamación

7. Buena alimentación

Evitar las comidas picantes o saladas. Por otro lado, aunque los cítricos son muy ricos en vitamina C, debe suspenderlos hasta que se cure la úlcera porque sino sentirá bastante ardor y no mejorará la irritación. Tampoco coma alimentos demasiado calientes. 

8. Aloe Vera

La sábila es un gel natural que reduce la inflamación.

9. Ponerse cubitos de hielo en la zona afectada 

Puede chupar los cubitos para aliviar el dolor. El frío también ayuda a anestesiar el área. No obstante, es importante saber que nunca debe aplicarse directamente en la úlcera sin antes derretir la superficie un poco.

10. Aceite de clavo

El aceite de clavos de olor es un remedio tradicional para tratar el dolor en los dientes y las encías. Contiene eugenol, un anestésico activo que entumece los nervios.

Video relacionado:

El secreto para perder peso no está en tu boca sino en tu nariz, según un estudio