IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Justin Bieber se toma un descanso de la música por su salud mental

Los problemas de depresión de Justin Bieber vienen de varios años atrás, pero ahora el cantante está siendo muy sincero con sus fans como parte de su recuperación.

Justin Bieber decidió sincerarse con sus fans y dejar su carrera en pausa para enfocarse en la que es su prioridad ahora: su salud mental. Así lo compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde escribió una larga publicación y habló de sus "problemas más arraigados" y su lucha por "no desmoronarse".

Mira también: Fumar marihuana en la adolescencia aumenta el riesgo de depresión en adultos

"Leí muchos mensajes que decían que querían un álbum. Recorrí toda mi vida adolescente, y a principios de los 20, me di cuenta, y ustedes probablemente lo vieron, que no estaba contento en la última gira, yo no lo merezco y ustedes no lo merecen. Ustedes pagan dinero para venir y tener un enérgico, divertido y brillante concierto, y no pude emocionalmente darles eso", escribió el cantante.

"He estado buscando, probando y cometiendo errores como la mayoría de nosotros. Ahora estoy muy concentrado en reparar algunos de los problemas más arraigados que tengo, como la mayoría de nosotros, para no desmoronarme, para mantener mi matrimonio y ser el padre que quiero ser. La música es muy importante para mí, pero nada está antes que mi familia y mi salud" escribió.

Esta publicación del artista llega pocos días después de otro post en el que Justin pide a sus fans que oren por él. "He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y extraño. Siempre me recupero, así que no estoy preocupado, solo quería acercarme y pedirles que oren por mí. Dios es fiel y sus oraciones realmente funcionan, gracias", escribió el cantante.

"La temporada más humana en la que he estado enfrentando mis cosas", confesó Bieber, quien en febrero pasado reveló en una entrevista para la revista Vogue, junto a su esposa Hailey Baldwin, que desde 2017 había estado lidiando con la depresión y falta de confianza, debido a la presión de su carrera y a que cayó en los excesos y en el uso de drogas.

Mira también: La FDA aprueba medicina para tratar la depresión posparto y costará $35,000

"Me encontré haciendo cosas de las que estaba tan avergonzado, siendo súper promiscuo y esas cosas, y creo que usé Xanax porque estaba muy avergonzado", dijo a Vogue. Pocos días después, una fuente cercana al cantante confirmó a la revista People que Justin estaba recibiendo un tratamiento para la depresión.

Un problema más común y grave de lo que se cree

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial, por lo que este trastorno cada vez es más común. La organización estima que uno de cada 10 adultos la padece y el 60 % de ellos no recibe un tratamiento adecuado, pues se le suele restar importancia.

Mira también: Serena Williams habla del lado más crudo de su depresión posparto 

Según los expertos de Mayo Clinic, existen distintos tipos de depresión que pueden incluir ansiedad, manía, melancolía, rasgos psicóticos como delirios y alucinaciones, catatonía (movimientos descontrolados y sin sentido) o depresión estacional, la cual que puede estar relacionada con los cambios estacionales.

No obstante, la depresión también puede ser el primer síntoma de otras enfermedades más graves, como los trastornos bipolares I y II, que son difíciles de diferenciar de la depresión convencional, el trastorno ciclotímico, el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo y el trastorno depresivo persistente, entre otros.

Tratamiento para la depresión

La depresión puede ser tratada con una gran variedad de medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y la norepinefrina, antidepresivos atípicos, tricíclicos, e inhibidores de la monoaminooxidasa. Sin embargo, estos medicamentos suelen tener importantes efectos secundarios, según el sitio de Mayo Clinic.

Este padecimiento también es tratado mediante terapia psicológica en la que, mediante conversaciones con un profesional, el paciente puede aprender a identificar las creecencias y comportamientos negativos, desarrollar interacciones positivas con otros y recuperar el sentimiento de satisfacción y control el su vida.

Mira también: Emilia Clarke sufrió dos aneurismas que casi la matan y hasta consideró el suicidio

La terapia cognitiva conductual puede ayudar al paciente con depresión a aprender a adaptarse a una crisis, a sus dificultades y a situaciones que le causan angustia. Así mismo, el tratamiento puede ayudar a cambiar sus malos comportamientos que empeoran la depresión por comportamientos más saludables.

Los expertos afirman que un inicio para afrontar este problema es simplificar la vida y restringir las obligaciones, escribir un diario para expresar tus emociones, leer libros y sitios web de autoayuda que estén certificados, buscar grupos de ayuda, evitar aislarse, encontrar maneras saludables de relajarse y controlar el estrés (como el ejercicio) y tener una vida un poco más organizada para evitar la ansiedad.

Video relacionado: Depresión, la enfermedad de Justin Bieber y cómo identificarla (VIDEO)