IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

15 súper alimentos para las mujeres: sus beneficios y prevención de enfermedades

La batata, los frutos rojos y el aguacate son algunos de los alimentos que ayudarán a vivir saludablemente y a prevenir problemas a largo plazo.
Guía rápida de los súper alimentos que te ayudarán a estar saludable
Guía de alimentos que te ayudarán a tener una vida más saludableIstetiana / GettyImages

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Físicamente las mujeres distamos diametralmente de los hombres, entonces, ¿por qué recomiendan los mismos alimentos para ambos?

Comer sanamente es bueno e importante para todos pero hay ciertos tipos de comida que son específicamente buenos para ciertas cosas que pueden padecer las mujeres, que pueden ser huesos frágiles, embarazo, cáncer, sólo por mencionar algunos.

Esta “súper comida” que te recomendaremos es rica en nutrientes y ayudará a proteger tu cuerpo y lo mantiene trabajando bien, sin importar que vayas envejeciendo.

Edamame

Esta sabrosa comida son altas en fibras, en grasas buenas y en compuestos de tipo estrógeno llamados isoflavonas, mismos que pueden ser tus mejores aliados en la menopausia, pues ayudan a prevenir los sofocones de calor, que es uno de los malestares de la menopausia. Sin embargo, no se recomienda que los consuman si ha tenido cáncer de mama.

Kale

Lo mejor que tiene esta planta es la vitamina K, que trabaja con el calcio y la vitamina D para mantener los huesos fuertes y saludables. Tan solo una porción tiene más del 20 por ciento más de la dosis recomendada de las vitaminas A y C. Además contiene fibras y antioxidantes.

Espárragos

Si el Kale no es del agrado, también hay otras opciones para obtener la vitamina K y los espárragos son una deliciosa opción. Solo la mitad de un una taza equivale a la tercera parte de lo que necesita diario de esa vitamina K. Los espárragos son ricos en ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento como la espina bífida.

Mira también10 tendencias de alimentos saludables para 2019

Además, los espárragos son bajos en calorías, ricos en fibra, vitamina A y C, y puede ayudar a la buena digestión.

Frijoles

Además de la proteína que contienen, sin la grasa que contiene la carne, son altos en fibra. Los frijoles también pueden ayudar a reducir la presión alta, el azúcar en la sangre y disminuye el ritmo cardíaco, en resúmen, son las tres cosas que, combinadas, pueden derivar en una enfermedad del corazón y que es la causa número uno de muertes de mujeres en Estados Unidos. Los frijoles que se encuentran dentro del grupo de las leguminosas contienen vitamina B.

Toronja

Esta fruta es rica en flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de ciertos tipos de accidentes cardiovasculares en las mujeres y también ayudan al corazón. Aunque las naranjas también ayudan, las toronjas tienen menos azúcar. Es importante recalcar que la toronja no es recomendable combinada con ciertas medicinas, por lo que es importante que consulte a su médico antes de comenzar a incluirla en su dieta.

Moras, cerezas y fresas

No son solo bellas en su color y atractivas por su sabor. Estas frutas tienen también los flavonoides y son ricos en antioxidantes, que pueden proteger a las células sanas de que sufran un daño. Estudios sugieren que las frutas de este grupo ayudan a que el cerebro se mantenga en buen estado conforme vaya envejeciendo. Por si no se han convencido, también son ricos en vitamina C que restaura el colágeno y proteína que mantiene la piel firme y suave.

Mira también: Los 10 alimentos que más consumes y no sabías que envejecen tu piel y cabello

Papaya

El color naranja intenso (casi rojo) de la papaya indica que es rica en caroteno, la misma sustancia que tienen las zanahorias y también contiene licopeno, que también se encuentra en los tomates y la sandía. El licopeno reduce las posibilidades de la mujer de contraer cáncer cervical o de mama. Es importante destacar que la papaya es buena en mantener el colesterol y la presión arterial en niveles saludables que pueden ayudar a combatir algún problema del corazón.

Yogurt bajo en calorías y sin saborizantes

Los médicos recomiendan que las mujeres necesitan más calcio después de los 50 años. El yogurt tiene ser calcio que todas necesitan. Solo ocho onzas le pueden dar más de la tercera parte del calcio que se recomienda en una dosis diaria. Es conveniente buscar los que son enriquecidos con vitamina D, que ayudará a su cuerpo a usar mejor el mineral.

Sardinas

Estos pequeños peces contienen ácidos grasos saludables, vitamina D y calcio. Sus grasas omega-3 pueden mejorar la calidad de la leche materna, y las sardinas son buenas para los bebés cuyas madres las comieron mientras estaban embarazadas. También tienen menos mercurio que la mayoría de los otros peces.

Mira también: 5 alimentos que nunca debes de comer en la noche

Semilla de lino

La linaza molida contiene un alto nivel de fibra y es parte de los compuestos de plantas que actúan como el estrógeno. Pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama. El aceite de la linaza es una excelente opción para obtener el omega-3. Con este alimento, también se aconseja que se consulte primero a su médico primario, pues puede interferir con los medicamentos.

Aguacate

Sí, el aguacate es una fruta grasa, pero de grasa buena. Estudios recientes han demostrado que una dieta rica en aguacate puede ayudar a eliminar la grasa del abdomen y protege los ojos y la piel. También podría ayudar a bajar los niveles del colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno.

Batata

Contienen altos niveles de fibra y potasio. Tienen más gramos naturales de azúcar que una papa regular, pero más nutrientes y menos calorías. La batata puede ayudar a mantener una presión arterial saludable y a proteger contra el cáncer. Entre sus minerales puede transferirnos cobre, fibra, vitamina B6, potasio, hierro y es una buena fuente de vitamina A. La batata, si se consume durante el embarazo asegura que los pulmones del bebé se desarrollen fuertes y sanos.

Mira también: Alimentos que ayudan con la fertilidad: Comidas que te ayudarán a quedar embarazada

Espinaca

Dentro de las linduras de esta hierva, nos ayuda a disminuir la posibilidad de tener demencia, problemas cardíacos y cáncer de colon. La espinaca tiene folato y luteína. Esta planta que contiene antioxidantes protege la retina de los ojos y podría prevenir de algunas arrugas.

Hígado de res

Seguramente no es lo más apetitoso, ni tampoco está en el número uno de las comidas más populares, pero el hígado de res es una buena fuente de folato y ácido fólico. Aquí sí, este tipo de carne puede aplastar a otros grupos de alimentos vegetarianos como la espinaca. 

Mira también: 10 alimentos saludables que te darán una inyección de energía