IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips para combatir las ojeras y bolsas de los ojos de forma rápida y efectiva

El doctor Daniel Campos, DNP, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, te da estos tips para combatir las ojeras y bolsas debajo de los ojos con procedimientos profesionales y algunos tratamientos caseros.

La aparición de ojeras es algo que a la mayoría de las personas les molesta. El doctor Daniel Campos, DNP, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento comenta que este problema es mayormente es hereditario, pero condiciones como dormir mal, el alcohol y el cigarrillo, son factores que no ayudan para nada a solucionar este problema.

Mira también: Lo que tu piel trata de decirte y cómo combatirlo, desde acné hasta ojeras

Aunque “existen innumerables cremas que pueden ayudar con la apariencia estética de esta área, este tipo de procedimiento toma mucho tiempo y dedicación para mostrar resultados”, explica.

Las ojeras son el oscurecimiento de la piel en el área debajo de los ojos. Algunas personas pueden estar predispuestas genéticamente a tener la piel más delgada en esta zona, lo que permite que los vasos sanguíneos sean más visibles, también puede ser más evidente en personas con piel clara y con muy poca grasa en el área debajo del párpado inferior.

Mira también: 8 de los correctores más vendidos para decirle adiós a las ojeras

Pero, ¿qué hacer para disimularlas de forma rápida y efectiva? El doctor Campos sugiere que en el caso de las ojeras se pueden usar rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico. Se trata de inyecciones que pueden rellenar el área debajo del ojo que ayudan a disimular las venas que pasan por debajo.

Los resultados permanecen por un año aproximadamente, pero es muy importante consultar a un especialista competente, porque una mala aplicación de la inyección por alguien que no está capacitado o que no tiene el conocimiento adecuado de la anatomía del canal lagrimal, puede ocasionar ceguera permanente.

En el caso de las bolsas debajo de los ojos, también recomienda recurrir a una evaluación con el cirujano oculoplástico, que puede aplicar una técnica quirúrgica “bastante sencilla que se realiza por dentro del párpado inferior y elimina la bolsita de grasa”.

En casos menos severos, “existen procedimientos con láser para contraer la piel de esta área y así disminuir de manera efectiva la apariencia de las bolsas”. Para ver los resultados finales de este procedimiento, es recomendable tomar dos a tres sesiones, así como un mantenimiento anual.

El doctor Campos también sugiere unos remedios caseros que puedes hacer diariamente por al menos 15 minutos:

1. Pepino: tiene muchas propiedades que, si lo haces a diario, pueden ayudar a prevenir la aparición de ojeras.

2. Fomentos fríos de manzanilla: tienen una acción antiinflamatoria que te puede reducir las ojeras. 

3. Aceite de almendras: es muy hidratante y ayuda a que esta área se mantenga hidratada.

Estos son los tips para prevenir la aparición de ojeras:

-Dormir boca arriba y con dos almohadas: “es ideal porque por gravedad no se te acumula mucho líquido en esa área de las ojeras”.

-Hidratarse bien: esto quiere decir que evites a toda costa el alcohol, porque este tipo de bebidas te deshidrata.

Video relacionado: 5 maneras de eliminar las ojeras con remedios caseros