IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ciencia revela cuántos huevos es saludable comer a la semana, ¡te vas a sorprender!

Esta es la cantidad de huevos que debes comer a la semana para estar saludable, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de universidades de Estados Unidos.

Si eres de las personas que desayuna huevos todos los días, ¡cuidado, podrías estar comprometiendo tu salud! Un estudio reciente reveló cuál es la cantidad exacta que debes comer a la semana para que tu cuerpo se mantenga saludable.

Mira también: Huevos blancos o marrones: ¿cuáles son más saludables?

¿Es bueno o malo para tu organismo comer huevos? Esa es una duda que muchas personas tienen, pero la respuesta a esto podría depender de la cantidad semanal que ingieres.

Un huevo grande contiene 185 miligramos de colesterol, y de acuerdo con un análisis realizado por diferentes universidades en Estados Unidos, consumir 300 miligramos al día aumenta 17% el riesgo de enfermedad cardiovascular y un 18% el riesgo por muerte prematura, detalla el sitio de la BBC.

La investigación que realizaron a 30 mil participantes durante 17 años, concluyó que comer más de 3 huevos a la semana estaría dañando tu salud.

Mira también: La dieta de Kate Hudson no incluye carne, gluten ni vino, pero sí huevos y tequila

De acuerdo con la doctora Norrina Allen, coautora del estudio, si una persona lleva una dieta alta en el consumo de huevos, podría estar elevando sus riesgos de problemas cardiovasculares, enfermedades coronarias, derrames cerebrales y muerte prematura.

En datos estadísticos, aquellas personas que consumen dos huevos al día, tienen un 27 % de riesgo a una enfermedad cardiovascular y un 34% riesgo a muerte prematura.

Mientras que, comer solamente 3 huevos a la semana, el riesgo por enfermedad cardiovascular es solamente del 6% y 8% el riesgo a tener una muerte prematura.

Estas son las recomendaciones de los expertos:

-No consumir más de 2 ó 3 huevos a la semana

-Comer solamente la clara del huevo

-Evita consumir la yema del huevo porque es la que tiene la concentración más alta de colesterol.

-Llevar una dieta moderada

De acuerdo con datos del gobierno, en Estados Unidos se produjeron 9.410 millones de huevos durante el mes de enero, por lo que estiman que en 2019, los estadounidenses comerán alrededor de 279.2 huevos, una cifra que sería la más elevada desde 1973.

Video relacionado: 10 alimentos saludables que te darán una inyección de energía