IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 increíbles ejercicios para estimular el gateo de tu bebé

¿Tu bebé tiene sietes meses y no gatea? ¡No te preocupes! Con estos increíbles y facilísimos ejercicios ayudarás a estimular el gateo de tu bebé y le darás la seguridad que necesita para hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta en el desarrollo de los niños es el respeto al ritmo de su crecimiento, pues no puedes obligarlos a que gateen, sin embargo, sí puedes animarlo a que lo haga por sí mismo cuando se sienta seguro.

Una buena señal de que tu bebé está listo para hacerlo es si observas que comienza a balancearse hacia adelante y hacia atrás sobre sus rodillas, será entonces cuando puedas ayudarlo.

Cabe mencionar que los bebés aprenden a gatear entre los siete y 10 meses. Después de esto, le bastará con practicar. Para cuando cumpla un añito será un gateador altamente competente, de acuerdo con el sitio Baby Center.

Mira también: Comer maní puede prevenir alergias en los bebés según médicos

Aunque hay distintos estilos de gateo, lo habitual es que gateen con las manos y rodillas posicionadas en el suelo hacia adelante, no obstante, hay algunos que lo hacen arrastrando sus pompis, desplazándose con el estómago, o bien, rodan por el suelo.

El gateo brinda como beneficio el mantener el equilibrio y la libre manipulación de su cuerpo, es por eso que te enlistamos estos consejos para perfeccionarlo en tu bebé.

Mira también: 10 cosas que debes de tomar en cuenta antes de elegir el nombre de tu bebé

Obstáculos

Ponte en cuatro puntos y coloca cojines para jugar dentro de casa. Puedes subir y bajarlos para que tu bebé imite los movimientos y desarrolle los músculos y articulaciones.

Coloca un juguete delante de él

Coloca su juguete favorito delante de tu bebé y motívalo a alcanzarlo. Este tip funciona para que tu bebé sienta el espacio y sea capaz de resolver problemas.

Tiempo boca abajo

Utiliza una pelota de playa suave para que se acueste boca abajo y abrázalo con tus manos alrededor de sus caderas. Ahora levántalo para que pueda caminar sobre sus manos con la panza apoyada sobre el balón.Este movimiento ayuda a que tu bebé aprenda a cargar con su peso. Ten cuidado de que no se ruede hacia atrás pues podría lastimarse sus rodillas.

El juego de la toalla

Enrolla una toalla en forma de rodillo y sujetando al bebé por el tronco colócalo sobreella, de esta manera lograrás impulsarlo hacia adelante y hacia atrás, ayudándolo a que se apoye con sus manitas.

El "pilla pilla"

Gatea junto a tu bebé persiguiéndolo en diferentes direcciones.También pídele que te persiga y anímalo a hacer carreras de ambos gateando.

Carretilla

Coloca a tu bebé boca abajo, de tal manera que su peso quede distribuido en las piernas y brazos. Sostén sus piernas con las manos y levántalas lentamente. Este ejercicio es ideal para fortalecer sus brazos.

https://www.instagram.com/p/BvP3Ga2AYhp/

Con estos consejos descubrirás que será más fácil que tu bebé comience a gatear por sí mismo. Te recomendamos asistir al pediatra en caso de tener alguna duda con el crecimiento de tu bebé.

Video relacionado: Los científicos descubrieron la extraña razón por la que los bebés lloran en la noche