IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zuria Vega habla de los beneficios de tener un parto natural o por cesárea

A través de un video, Zuria Vega compartió sus mejores tips de maternidad a las futuras mamás y relató la experiencia de parto que tuvo con Lúa, su primer hija.

Tras haberse convertido en madre por primera vez y compartirlo con sus seguidores en Instagram, Zuria Vega está en espera de su segundo hijo y se ha inspirado para crear diferentes videos para su blog #SoyMamá, donde aconseja a las mamás a cómo criar y cuidar a sus hijos, así como a sobrellevar los estragos físicos y emocionales que trae consigo.

Mira también: Zuria Vega lució su pancita de embarazada en sexy bikini (FOTOS)

En esta ocasión, la actriz compartió su experiencia de dar la luz, pues es común que las mujeres se cuestionen cómo nacerá el bebé y aunque puedan idealizar cómo sucederá no siempre termina ocurriendo de esa forma.

"Al final cada mujer es un mundo y tiene diferentes necesidades", comentó y al mismo tiempo señaló que el "parto humanizado" es la mejor opción para la mamá, el bebé y su familia.

"No te hace más o menos tener un parto natural o cesárea. Todos los panoramas son válidos", añadió.

Mira también: Zuria Vega presume de su baby bump con seis meses de embarazo (FOTO)

Es importante mencionar que aunque hagas un plan para traer a tu bebé al mundo, tu situación en la labor de parto determinará si será nacimiento natural o por cesárea, si se trata de un embarazo de alto riesgo o cualquier otro tipo de situación que el médico determine.

"Con el parto humanizado, pudieron estar mi mamá y esposo en el cuarto, pude llevar música y velitas de pila. No hacen nada sin tu autorización, tu bebé duerme contigo desde el primer día… para mí fue muy importante la presencia de una doula en el parto porque está al tanto de tus necesidades y de tu pareja. Fue muy importante para mí tener alguien que te guiara y ayudara", comentó.

Una doula es una profesional capacitada que brinda apoyo emocional, físico y educativo a la mujer durante el trabajo de parto o que ha dado a luz recientemente. 

Mira también: Zuria Vega reveló que perdió un bebé antes de tener a Lúa

"El 80% del trabajo de parto lo hice en casa, que es lo más recomendable llegar dilatada al hospital. Me metí a la regadera porque reduce el dolor al 50% y así llegué con 8 de dilatación. Lúa estaba acomodada, traía el cordón en el cuello, pero eso no es impedimento para que los bebés nazcan con parto natural", agregó.

Zuria explicó que a pesar de que tuvieron que acomodar a Lúa y al final realizar una cesárea, todo salió a la perfección y aconseja a las futuras mamás que más allá de la forma en la que nazca su bebé, es importante dejar a un lado los estigmas y disfrutar de esta experiencia única, principalmente si esperan un parto natural y no se logra.

Video relacionado: Nadar y otros ejercicios que puedes practicar durante el embarazo