IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comer maní puede prevenir alergias en los bebés según médicos

Un ensayo reciente reveló que los bebés que consumen maní desde los cuatro o seis meses de edad tienen menos probabilidades de contraer alergias peligrosas ¡aquí te decimos por qué!

La  Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres introducir alimentos que contengan maní con el fin de evitar alergias peligrosas en los bebés.

Esta nueva guía emitida por la Academia convoca a introducir el alimento en su cuerpo pues es una forma en la que el sistema inmunológico aprende a "aceptar la comida", aseguró el Dr. Scott Sicherer a USA TODAY.

Mira también: Bebés con frenillo y problemas para lactar, las cifras van en aumento


Asimismo, dijo que la introducción de la comida debe mantenerse ya que "las pautas brindan consejos para comerlo en cantidades específicas (tres) veces por semana".

De acuerdo al informe que hace referencia al ensayo LEAP, que se publicó en el New England Journal of Medicine, se recomienda que los bebés con alto riesgo de alergia al maní ingieran el producto entre los cuatro y seis meses de edad.

Mira también: Sigue la técnica Julie Fellom, para que tu hijo logre dejar el pañal en 3 días


Según el estudio, solo el 1.9 por ciento que comió maní al principio desarrolló una alergia, en comparación con el 13.7 por ciento de los niños que lo probaron hasta los cinco años de edad.

Cabe mencionar que los bebés de alto riesgo (aquellos con alergias al huevo o eczema grave) deben controlar la cantidad y frecuencia de maní, mientras que los bebés de menor riesgo pueden acompañarlo con otros alimentos sólidos.

Mira también: Bebé nace embarazada de su hermano gemelo en Colombia y deja atónitos a los científicos


Además, el ensayo advierte que el maní y la mantequilla pueden causar asfixia, por lo que sugieren comerlo con puré de frutas o verduras.

Por otro lado, aunque no se ha comprobado si la lactancia materna ayuda a prevenir alergias a los alimentos, esta ayuda al asma y al eczema y aquellos bebés que lactan en los primeros tres o cuatro meses de vida tienen menos probabilidades de desarrollar eczema infantil.

Video relacionado: Te explicamos cómo saber si tu hijo tiene un mayor riesgo de sufrir alergias