IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiene el pelo con "más likes en Instagram" y cuenta sus secretos para cuidarlo

La modelo Negin Mirsalehi fue nombrada la joven con el pelo "más bonito de Instagram" por su larga melena, y aquí te contamos todos sus secretos para cuidarla.

Negin Mirsalehi es una joven modelo que se volvió muy popular en redes sociales gracias a su hermosa melena, la cual ha cautivado a más de cinco millones de seguidores y le ha dado el nombre de la chica con "el cabello más bonito de Instagram".

La chica tiene una increíble cabellera castaña con un largo casi hasta la cintura que acostumbra a llevar peinada con ondas suaves y a la que ha aprendido a cuidar muy bien desde que era pequeña.

Mira también: Este es el truco para conseguir un cabello brillante con solo lavarlo

La blogger confesó a Vogue que aprendió todos sobre el cabello gracias su familia, pues su madre es una estilista y su papá apicultor. Y precisamente fueron ellos quienes le ayudaron a descubrir que el secreto para lograr darle ese brillo y fuerza a su melena es usar miel, pues este ingrediente es un hidratante natural que además tiene antioxidantes y vitaminas que nutren a profundidad.

Negin relató que desde que era pequeña su padre preparaba una infusión a base de este dulce néctar y ella lo usaba como mascarilla capilar. 

Actualmente la modelo tiene incluso su propia línea de productos de belleza elaborados a base de miel que incluyen un aceite capilar perfecto para reparar el cabello dañado, un termoprotector y un spray que ayuda a dar volumen y controlar el frizz.

Mira también: Los mejores consejos de la estilista de Shakira para cuidar el cabello rizado

Además de estos tratamientos, Mirsalehi tiene una rutina muy específica para lavar y peinar su melena, pues declaró que ella no cree que se deba experimentar mucho con esto porque resanar el daño no es fácil y lleva mucho tiempo.

La influencer explicó que apenas se sale de la ducha y comienza a eliminar el exceso de agua pero siempre tratando con mucho cuidado su pelo y sin frotar ni exprimirlo demasiado ya que en ese momento es cuando es más propenso al quiebre y cualquier fricción puede hacer que comiencen a surgir las puntas abiertas o el frizz.

Su truco para obtener un brillo natural es que después de esto mezcla unas gotas de aceite de almendras, argán y su infusión de miel, y la aplica desde la mitad de su pelo hasta las puntas, para evitar que las raíces se hagan grasosas. La experta resaltó que esto también ayuda a desenredar y a hacer más fácil el cepillado, evitando que el cabello se rompa y se caiga.

Mira también: 5 famosas revelan qué bebida se ponen en el cabello para que luzca sano y brillante

Luego de esto la modelo procede a secar aplicando calor, pero procura hacerlo con una temperatura media y siempre manteniendo la secadora a unos 10 centímetros de su nuca, para que los folículos no se dañen y que el calor se distribuya sin causar resequedad.

Finalmente, Mirsalehi detalló al Daily Mail que no lava su melena todos los días, sino que procura dejarla descansar un par de días, a menos de que haya estado expuesta a mucha suciedad o a algún tratamiento químico como tintes.

Video relacionado: Exfoliación capilar: el secreto para un cabello sedoso y libre de caspa