IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beber té podría darte una vida muy larga ¡y otras excelentes ventajas para tu salud!

Un estudio demostró que beber dos tazas de té al día podría extender tu esperanza de vida considerablemente ¡y las virtudes de esta bebida para tu salud no se quedan ahí!

Aunque nunca hace falta un pretexto para disfrutar una deliciosa taza de té, ya sea caliente o frío, ahora tienes una muy buena razón para hacerlo diariamente, ya que un estudio reciente, realizado en Australia, ha descubierto que beber té con regularidad puede hacer que tengas una vida mucho más larga.

Mira también: El remedio favorito de Taylor Swift para aliviar la ansiedad y el estrés

Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de más de 1,000 mujeres, de entre 70 y 80 años, y descubrieron que quienes consumían al menos dos tazas diariamente de té aumentaron en un 40 % sus probabilidades de vivir más, de acuerdo con el sitio Her.

Esto se debe a que el té contiene flavonoides, que son sustancias con propiedades antioxidantes y que contribuyen detener el envejecimiento, a través de la regeneración y reparación de las células, según el portal Vix. Por lo que esta bebida es tu mejor aliada para una vida longeva.

Foto: Getty Images

Los flavoloides también se encuentran en el vino y el chocolate, sin embargo, el té tiene mayores cantidades de estas sustancias y no pone en riesgo tu figura. Y las virtudes de beber té no se quedan ahí, pues puede aportar muchas otras importantes ventajas a tu salud. Aquí te mostramos siete beneficios para que lo incluyas en tu dieta diaria:

1. Puede prevenir la diabetes. El consumo de esta bebida puede ayudar a regular y mantener los niveles de azúcar en el organismo, por lo que el té es un gran aliado en la prevención de la diabetes. Además, favorece la estabilización de los niveles de glucosa en personas que ya padecen esta enfermedad, lo que la hace una excelente alternativa para hidratarse.

Mira también: Logra tu bikini body para el verano con esta bebida de ingredientes naturales

2. Disminuye los síntomas de la artritis. El té verde juega un papel importante en la protección de tejidos como los cartílagos, al impedir que las enzimas los destruyan. Por esta razón, el té puede disminuir la inflamación y el dolor en las articulaciones, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

3. Es una bebida anticancerígena. Ya hablamos de los flavonoides y sus propiedades antienvejecimiento, pero lo mejor de esta bebida es que también contribuye a crear enzimas que destruyen las células cancerígenas, además impiden el desarrollo de tumores. Adicionalmente, brindan protección a las células sanas.

Foto: Getty Images

4. Brinda una piel saludable. Los beneficios antioxidantes del té ayudan a retrasar el envejecimiento en tu piel, previniendo la aparición de arrugas, además de proteger el cutis de la contaminación ambiental, lo que mejorará su aspecto y te hará lucir más hermosa.

5. Mejora la salud cardiovascular. Tomar un par de tazas al día reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o una enfermedad coronaria, ya que reduce el colesterol y evita la formación de coágulos que puedan bloquear las arterias, lo que brinda una mejor circulación, según Vix.

Mira también: 5 beneficios de tomar agua de jamaica, como lo hace Gaby Espino

6.  Ayuda a perder peso. El té verde bloquea la absorción de grasa, reduce el colesterol, estimula el metabolismo haciendo que deseches lo que no necesitas y disminuye la inflamación del abdomen. Además, tomarlo sin azúcar lo convierte en una alternativa deliciosa y sana para hidratarte, sin descuidar tu figura.

7. Fortalece el cerebro. Los antioxidantes del té verde favorecen la sana actividad cerebral, mejoran la memoria, las habilidades cognitivas y ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia senil o el Alzheimer. Además, el té contiene menos cafeína que el café, así que no tendrá efectos nocivos en el sistema nervioso ni te pondrá irritable.

Video relacionado: 10 alimentos saludables que te darán una inyección de energía