IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el truco para conseguir un cabello brillante con solo lavarlo

Si quieres olvidarte del cabello opaco y enredado solo necesitas hacer esto antes de bañarte y podrás presumir de una melena brillante y sin frizz. Mira de qué se trata.

Todos hemos tenido algún bad hair day en el que por más que intentamos peinar nuestro cabello simplemente no hay forma de manejarlo. Pero ahora, gracias a este truco, podrás conseguir tener una melena brillante y manejable todo el tiempo.

El experto en belleza Paul Windle reveló a la revista Glamour que para tener una cabellera perfecta solo hace falta aplicar aceite de coco o un sérum antes de lavarla.

Mira también: 5 colores de cabello que todos querrán llevar en esta primavera

Windle resaltó que existen muchos tratamientos nutritivos con base aceitosa los cuales pueden funcionar como una mascarilla pre lavado, y solo debes colocarla 15 minutos antes de meterte a la ducha y luego lavar tu cabello de forma normal.

De acuerdo con el experto de esta manera le das a tu melena el tiempo suficiente para que absorba los nutrientes y se hidrate, y después retiras el exceso para evitar que se haga grasosa.

Mira también: Los mejores consejos de la estilista de Shakira para cuidar el cabello rizado

Otros de los cuidados que debes tener con tu cabellera es que antes de aplicar tu shampoo la secciones en cuatro partes, y después las laves una por una para asegurarte de que el producto se distribuye de manera uniforme, o de lo contrario podría quedarse concentrado solo en la parte superior y la parte de la nuca recibir solo los residuos.

Así mismo, si tu cabello es muy seco o quebradizo, podrías cambiar tu gel o mousse para peinar por una crema acondicionadora. Con esto evitarás el frizz y le darás brillo a tu melena al mismo tiempo que se restaura.

Mira también: ¿Sabías que es necesario usar protector solar también en el cabello?

También es importante verificar si tu champú está creado para limpiar o para humectar, lo cual puedes verlo en la etiqueta del reverso y, en caso de solo sea para limpieza, compleméntalo con una mascarilla, acondicionador u otro shampoo nutritivo.

Video relacionado: Exfoliación capilar: el secreto para un cabello sedoso y libre de caspa