IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 ideas para decorar y organizar tu cocina si tienes poco espacio

Estos consejos te ayudarán a que tu pequeña cocina luzca de revista sin gastar mucho dinero. ¡Aprende cómo aprovechar mejor el espacio!

Una cocina pequeña puede generar frustración para la persona que prepara la cena en casa. Existen organizadores, colgadores y muebles que pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio. 

Sin embargo, la distribución de todos los artículos es clave para aprovechar cada esquina. Estos 10 trucos te harán la vida más fácil. 

1. Apóyate en el color para que se vea más amplia: Con esto dicho, lo mejor es usar colores claros. Aparte del blanco que siempre será tu aliado puedes optar por un tono azul claro que suele dar la ilusión de profundidad. 

2. Vende o dona los muebles y utensilios que no uses: Adiós al complejo de chef y desecha aquello que no utilices. Las personas suelen guardar utensilios sofisticados con los que ni siquiera han preparado un platillo. 

3. Considera una mesa plegable: Hay diseños modernos que tienen un pliegue al costado y aunque no lo creas se ven muy bien. 

4.Ilumina: En cocinas pequeñas es mejor dejar que pase la luz solar en lugar de usar cortinas. Si no tienes una ventana en esa área puedes optar por luz blanca artificial. 

5. Coloca tablillas u otros aditamentos en las caras interiores de los armarios o gabinetes: De esta forma, tendrás más espacio para guardar. 

6. Utiliza las paredes como espacio de almacena: Esto además le dará un look muy cool a tu cocina y formará parte de la decoración.  Atrévete a colgar cuchillos, ollas y sartenes. 

7. Consigue estantes o muebles deslizables: Algunos pueden ocultarse entre los electrodomésticos. 

Mira también: Conoce los ‘cojines nudo’, una tendencia que le dará un toque único a tu hogar (FOTOS)

Si aplicas estos prácticos consejos tu cocina lucirá como la de cualquier show de televisión sin invertir grandes cantidades de dinero para renovarla. 

Video relacionado: El nidito de amor de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez ya tiene decoradora estrella (VIDEO)