IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El color de tus uñas podría decirte si estás enfermo. Mira esta guía rápida

Tus manos podrían estar dándote pequeñas pistas de que padeces alguna enfermedad. Fíjate en tus uñas y consulta nuestra guía, tal vez estés a tiempo de atajar la enfermedad.

Sabías que tus uñas pueden revelar pistas sobre tu estado de salud? Un puntito blanco, las uñas quebradizas o protuberancias pueden ser signo de una enfermedad. Además podrían reflejarse en tus uñas problemas con el hígado, los pulmones o hasta una condición cardíaca.

Mira esta guía rápida para que aprendas a leer tus uñas y sepas los secretos que ellas guardan sobre tu salud.

Cabe aclarar que no todas las decoloraciones de las uñas son signo de una enfermedad de cuidado, pero siempre es una señal que puedes consultar con tu médico para evitar cualquier sorpresa.

Mira también: Zapatos ajustados y más razones por las cuales las uñas se vuelven negras

Uñas pálidas

Las uñas descoloridas o pálidas pueden ser el signo de una enfermedad seria como la anemia, Insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad del hígado o desnutrición.

Uñas blancas

Si tus uñas son casi blancas y presentan anillos más oscuros, puede ser indicativo de un problema con el hígado como hepatitis. Si además notas que tus dedos están amarillentos, puede ser señal de ictericia, la condición que provoca que la piel se ponga amarilla por falta de bilirrubina.

Uñas amarillentas

La infección de hongos es una de las causas por las que las uñas se ponen amarillentas. Cuando la infección empeora, la cutícula se puede retraer y las uñas pueden engrosarse y desmenuzarse. En casos muy raros, las uñas amarillas pueden indicar una condición más seria de enfermedad tiroidal, alguna enfermedad en los pulmones, diabetes o psoriasis.

Mira tambiénMorder tus uñas puede estar relacionado con problemas emocionales

Uñas azuladas

Las uñas con un tinte azulado pueden significar que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno. Esto podría indicar un problema pulmonar, como enfisema. Algunos problemas del corazón pueden estar asociados con las uñas azuladas.

Uñas Onduladas

Si la superficie de la uña está ondulada o picada, esto puede ser un signo temprano de psoriasis o artritis inflamatoria. La decoloración de la uña es común; La piel debajo de la uña puede parecer de color marrón rojizo.

Uñas agrietadas o partidas

Las uñas secas y quebradizas que con frecuencia se agrietan o parten se han relacionado con la enfermedad tiroidea. El agrietamiento o la división combinada con un tono amarillento es más probable debido a una infección por hongos.

Pliegue De Uñas Hinchadas

Si la piel alrededor de la uña aparece roja e hinchada, esto se conoce como inflamación del pliegue ungueal. Puede ser el resultado de un lupus u otro trastorno del tejido conectivo. La infección también puede causar enrojecimiento e inflamación del pliegue ungueal.

Mira también: 3 vacunas fundamentales para las personas diabéticas

Líneas oscuras 

Las líneas oscuras debajo de la uña deben investigarse lo antes posible. A veces son causados ​​por el melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel.

Uñas roídas

Morderse las uñas puede no ser más que un viejo hábito, pero en algunos casos es un signo de ansiedad persistente que podría beneficiarse del tratamiento. Morderse o picarse las uñas también se ha relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo. Si no puedes parar, vale la pena discutirlo con tu médico.