IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sigue la técnica Julie Fellom, para que tu hijo logre dejar el pañal en 3 días

Ármate de paciencia y de una vez por todas consigue quitarle a tu pequeño el pañal con esta técnica que te ayudará a lograrlo en 3 días. Mira de qué se trata.

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de un pequeño, y puede resultar un proceso muy estresante para los padres. Sin embargo, con la técnica Julie Fellom conseguir que tu hijo vaya al baño puede ser una tarea de tan solo 3 días.

Mira también: Seis de cada diez madres reciben críticas por la forma de criar a sus hijos, indica encuesta

Si estás dispuesto a llevar a cabo este método tienes que tomar en cuenta que no podrás salir de casa más que para cosas indispensables y que es mejor realizarlo durante la primavera o el verano.

Ármate de paciencia ya que deberás de quitar el pañal a tu hijo, la ropa interior y tendrá que andar así por la casa, siempre bajo tu vigilancia.

Puedes colocar uno o más orinales en distintas habitaciones, para que él pueda correr a sentarse cuando lo necesite.

La técnica Fellom indica que un mes antes de que esto ocurra el pequeño debe familiarizarse con lo que ocurrirá. Puedes platicarle cómo lo conseguirá o hasta inventar una historia sobre ir al baño. También es importante que te acompañe al sanitario, cuando sea prudente, para que pueda ver cómo lo haces tú.

Una semana antes de que comience el desafío dile que le quedan tan solo unos días para usar pañal, ya que pronto se acabarán y tendrá que comenzar a hacer en su orinal.

Día 1: Es el día más importante, y en el que tendrás que ser más paciente. Suma a su desayuno abundantes líquidos, debe beber bastante agua para que tenga más ganas de hacer del baño.

Llévalo en repetidas ocasiones a su orinal, aún cuando no sienta ganas de hacer. Si tiene algún accidente y se hace fuera del orinal no lo regañes, pídele que te ayude a limpiar y explícale que para la próxima deben correr a su bacinica.

Cuando consiga hacer en el orinal por primera vez debes celebrar como si te hubieras ganado la lotería, también puedes tener listo algún premio. Con esto el pequeño entenderá que ha logrado algo importante.

Mira también: ‘Una pesadilla’, así describe el príncipe William la experiencia de peinar a su hija Charlotte

Día 2: Debes seguir las reglas del primer día y si tienes que salir de casa llévalo sin pañal y carga con la bacinica. Lleva ropa extra por si se moja y no lo hagas sentir avergonzado, explícale que es normal y que para la próxima lo hará mejor.

Día 3: Siguiendo las mismas instrucciones, este día deberás salir con él en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche. Antes de salir de casa siéntalo en el orinal para que no sienta ganas en la calle.

No todos los pequeños consiguen dejar el pañal en el primer intento, por lo que si tu pequeño sigue mojando la ropa será mejor esperar un poco más para volver a intentarlo.

Estas son algunas señales de que tu hijo está listo para dejar el penal:

-Te avisa cuando ha hecho pipí.

-Se siente incómodo cuando ha mojado el pañal.

-Se quita el pañal cuando está mojado.

-Puede estar seco por más de 4 horas.

Por las noches es recomendable que los pequeños sigan utilizando el pañal ya que su sueño es muy profundo y todavía no podrán despertar cuando tengan necesidad de ir al baño.

Mira también: 5 tips para balancear la maternidad y el trabajo, como lo hace Jacky Bracamontes