IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué las parejas cortan una relación en medio del cáncer como el exnovio de Dayanara?

Muchas personas fracasan en sus relaciones como Dayanara, tras ser diagnosticadas con una grave enfermedad. Un experta explica a qué se debe.

El fin de la relación de Dayanara Torres y Louis D’Esposito, luego de que la exreina fuera diagnosticada con cáncer de piel sorprendió a sus fanáticos. 

La revista People confirmó esta semana el rompimiento de la ex Miss Universo con el co-presidente de Marvel Studios. Según la publicación, D’Esposito, le dijo a Dayanara que tenía mucho trabajo y que lo que estaba pasando era “too much” para él. 

Aunque esta noticia ha entristecido mucho a sus fans, el abandono durante la lucha contra el cáncer o una enfermedad grave sucede con frecuencia, según la psicóloga clínica, Frances Díaz. También suelen suceder infidelidades en medio de la crisis que enfrenta la pareja en estos casos. 

La experta explicó durante una entrevista con Primera Hora que “el miedo” es una de las principales razones que lleva a dejar a la persona afectada.

“En las relaciones de pareja, cuando hay este tipo de situación, lo primero que viene es miedo. Es miedo a no saber cómo lidiar con la situación. Piensas que el evento es muy grande para ti, pero podría darse el caso que la relación no es sólida, la persona no tiene compromiso y no ve por qué debe aguantar ‘X o Y’ situación”, explicó la experta.

Mira también: Dayanara Torres rompió el silencio tras la noticia de su ruptura de compromiso

Otro factor que puede influir en la separación son los cambios de humor que experimenta el paciente durante el tratamiento. 

“Las relaciones sexuales se afectan por los medicamentos, porque la persona o tiene dolor o los medicamentos le quitan la libido. Se indisponen, se enferman del estómago. Todo eso afecta en una relación de pareja porque ponte en el lugar de la persona, su pareja está enferma, pero ya no te abraza, ya no te besa, no tiene relaciones sexuales no se ocupa de ti y aunque tú tienes la capacidad de pensar y saber que está enferma, empiezas a resentir que ya no tienes con quién contar. Por eso es que se recomienda, vayan a terapia de pareja y participen de grupos de apoyo”, agregó Díaz.

Aunque aclaró que está opinando basándose en su experiencia, pero no puede especular sobre la situación de Dayanara sin tener todos los detalles de la relación.

Video relacionado: El novio de Dayanara Torres la dejó en medio de su tratamiento contra el cáncer