IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente con atrofia muscular espinal lanza su propia línea de ropa inclusiva

A pesar de tener una enfermedad que le ha impedido la movilidad en gran parte de su cuerpo, esta joven cumplió uno de sus más grandes sueños al diseñar una línea de ropa para todo tipo de personas.

Ellie Darby-Prangnell, una vloguera de 18 años especializada en moda y belleza, demostró que no hay ningún impedimento para cumplir cualquier meta que se proponga y, a pesar de padecer atrofia muscular espinal, creó una línea de ropa para todo tipo de cuerpos y tamaños.

La joven, originaria de Essex, Reino Unido, decidió a los 14 años que quería crear una línea de ropa, por lo que se preparó estudiando diseño de modas en el colegio y quiere continuar sus estudios en esta rama cuando ingrese a la universidad.

La meta de Ellie es mostrar mayor diversidad en la industria de la moda: “Quiero que la gente descubra una marca que es para todos, que los haga sentir bien, así que esa es mi meta principal en este momento”, dijo a Barcroft TV.

Foto: Barcroft Media/The Grosby Group Spain

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca las neuronas motoras, encargadas de controlar la actividad muscular que es esencial para hablar, caminar, respirar y comer.

Mira también: La avergonzaban por su aspecto y ahora es una gran modelo

Cuando hay interrupciones en las señales entre las neuronas y los músculos, estos se pueden atrofiar, especialmente los de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, la garganta y la lengua.

A pesar de su condición y de los impedimentos que puede llegar a tener, Darby-Prangnell no solo cuenta con su línea de ropa, sino que tiene un popular canal de YouTube en donde da consejos sobre maquillaje y moda.

Foto: Barcroft Media/The Grosby Group Spain

“Puedo maquillarme yo sola, que es algo que amo hacer y soy afortunada de aún poder hacerlo”, señaló Ellie.

Al compartir su experiencia, la vloguera y diseñadora quiere hacer consciencia sobre las capacidades que pueden alcanzar las personas con esta enfermedad.

“Quiero que sepan que vivir con una condición como la mía, en la que tal vez necesite ayuda para vestirme o atarme los zapatos, no me hace una persona diferente a los demás”, expresó.

Foto: Barcroft Media/The Grosby Group Spain

Video relacionado: 4 modelos que llegaron a romper estereotipos y empoderar a la mujer