IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 formas naturales de eliminar las manchas en el rostro en un dos por tres

El sol y los cambios hormonales a veces hacen que aparezcan manchas en la piel, lunares o pecas, pero con estos remedios podrás recuperar el color de tu rostro.

Una alta exposición al sol, los cambios hormonales e incluso los mismos productos que usamos algunas veces hacen que aparezcan manchas o pecas en la piel, y la mejor forma de eliminarlas sin dañar tu rostro es usando estos remedios naturales.

1. Yogurt con zanahorias

El yogurt funciona como astringente que desinfecta el cutis y también contiene encimas que ayudan a que las manchas se vayan desvaneciendo. Por eso es recomendable que por las noches te apliques una mascarilla de yogurt natural o griego, y luego coloques algunas rodajas de zanahoria en las áreas que quieres aclarar. Déjalos actuar durante 10 minutos y después enjuaga con agua fría.

Mira también: Estas mascarillas son el secreto de Fernanda Castillo para tener una piel suave

2. Cebolla

La cebolla tiene múltiples beneficios para la salud, y el borrar las áreas más oscuras de tu piel es una de ellas. Para conseguirlo basta con aplicar el jugo de una o dos rodajas en la parte más afectada, esperar unos minutos a que se absorba y luego enjuagar con agua fría. Sin embargo, este remedio no es recomendado en pieles muy delicadas pues puede causar ardor o enrojecimiento.

3. Pepino

El pepino es un ingrediente básico en el cuidado de la piel que ayuda a eliminar las células muertas y limpiar a profundidad los poros. Además, de que tiene un efecto refrescante ideal para la época de calor. Puedes preparar tu propia mascarilla tan solo licuando medio pepino, sin semillas ni cáscara y luego colocándola sobre tu rostro.

Mira también: Remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol y proteger tu piel en el verano

4. Jugo de tomate y limón

El limón es uno de los aclarantes naturales más eficaces, pero se debe tener cuidado de usarse solamente en la noche y nunca dejar que los rayos del sol den directamente sobre el área. Sin embargo, si antes de dormir combinas un tomate machacado con el jugo de un limón, lo aplicas sobre tu rostro y lo enjuagas luego de 10 minutos con agua fría, podrás eliminar hasta las manchas más oscuras.

5. Papaya

Las vitaminas de esta fruta promueven la regeneración natural de la piel, y si dedicas todas las noches unos minutos para frotar la cáscara de la papaya en las zonas más oscuras podrás ver cómo se van aclarando poco a poco. Lo mejor es que este método es seguro incluso para pieles delicadas.

Video relacionado: 7 alimentos que rompen el colágeno y causan arrugas en tu piel