IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Tienes un fondo para el retiro sólido? Te decimos cuánto deberías tener, según tu edad

Te decimos cuánto deberías tener ahorrado en tu fondo para el retiro, según la edad en la que estés.
Consulta cuánto deberías tener ahorrado en tu 401(k)
El fondo del retiro o 401(k) puede ser la diferencia para pasar una dulce jubilación.GettyImages / GettyImages

Si cuando te miras en las mañanas al espejo notas canas, las arrugas y la piel flácida, tal vez también te llegue un flashazo que es un día menos en el calendario del camino hacia el retiro. ¿Verdad que sí lo piensas?

Si no es un tema que venga a tu mente de vez en vez, deberías leer más abajo, tal vez sea hora de hacer ajustes para que tengas un retiro sin preocupaciones.

El 401(k) que es el plan de retiro que ofrecen las empresas. Es un importe diferido a una cuenta que no está sujeta a impuestos y que el empleado puede tener cuando se retire.

Aunque algunos expertos indiquen que una buena cantidad para el retiro pueden ser arriba de los $200,000 dólares, la realidad es que en la vida cotidiana existen los percances, accidentes, emergencias en las que no siempre se puede ahorrar los mínimo básico para el retiro.

Así que aquí te traemos una sencilla tabla en la que, según tu rango de edad, es conveniente que tengas ya en tu sistema de 401(k).

Edades de 20-29

Balance promedio 401(k): $11,600. Balance medio 401(k): $4,000

Esto se debe a que la mayoría de los participantes en el programa son nuevos en la fuerza de trabajo. Aún en esta etapa de juventud es importante priorizar y hacer las contribuciones para  el retiro, especialmente si el empleador iguala lo aportado

Mira también: Descubre las opciones para tener un “Plan de Retiro” que te permita vivir sin sobresaltos

Edades de 30-39

Balance promedio 401(k): $43,600. Balance medio 401(k): $16,500

Durante esta década de la vida se espera que los participantes del 401(k) hayan cuadriplicado sus balances.

Conforme la gente envejece y pasa más tiempo en la fuerza laboral, tienden a tener más de un 401(k), especialmente si han cambiado de trabajo sin hacer el cambio hacia una misma cuenta de plan de retiro.

Mira también: Jubilación anticipada: una pareja se retira a los 43, tras ahorrar ¡1 millón de dólares!

Edades 40-49

Balance promedio 401(k): $106,200. Balance medio 401(k): $36,900

Este es otro salto significativo en lo que corresponde a esta década, misma  que contempla duplicar la cantidad de lo ahorrado. Probablemente esta es la etapa de la edad de mayor ingreso. Según Payscale, la compañía de investigación de compensaciones, entre las mujeres el salario tiende a alcanzar el máximo a los 39 años, mientras que en los hombres es a los 48 años.

Mira también: Sólo la mitad de los hispanos cree una prioridad ahorrar para la jubilación

Edades 50-59

Balance promedio 401(k): $179,100. Balance medio 401(k): $62,700

Esta es una de las etapas más importantes, porque los que están en este grupo han alcanzado la edad en que el IRS permite las contribuciones de actualización. Esto es, los participantes de 50 o más grandes pueden contribuir con un extra de $6,000 al año en el 2019. Eso es como un alivio para todos los que se sientan atrasados, claro, asumiendo que tengan un dinero extra que puedan tener para su plan de retiro.

Mira también¿Ahorras lo suficiente para tu jubilación? Te lo mostramos con una ecuación muy sencilla

Edad 60-69

Balance promedio 401(k): $198,600. Balance medio 401(k): $63,000

El crecimiento del 401(k) ha tenido una desaceleración importante, debido que es probable que en la última mitad podría estar reduciendo su saldo y así comenzar a gastar el dinero que han acumulado. Las reglas del IRS permiten que las distribuciones comiencen a los 59 años y medio, aunque muchas personas no se jubilan hasta más tarde.

La edad promedio de jubilación es de 61 años, según Gallup y la edad de jubilación completa del Seguro Social es a los 67 años.

Los saldos del 401(k) comienzan a caer, luego que las personas comienzan a utilizar sus cuentas. El saldo promedio para los mayores de 70 años es de $186,800 y la media es de $52,400.

Ahora ya estás informado de cuál sería tu meta para que comiences a engordar tu cuenta para el retiro.

Mira también: Te explicamos cuál es el mejor plan de retiro dependiendo de tu edad