IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 ejercicios que te ayudarán a eliminar la celulitis en piernas, glúteos y abdomen

Dile adiós a la celulitis con estos seis ejercicios, pero recuerda, debes ser constante y hacerlos con regularidad, además de vigilar tu alimentación.

La mayoría de las mujeres padecen la molesta celulitis, una acumulación de grasa que aparece en ciertas partes del cuerpo, especialmente en piernas, glúteos y abdomen. Aunque la causa puede ser por falta de actividad, malos hábitos alimenticios y cambios hormonales, existen diferentes ejercicios que ayudan a acabar con la celulitis.

Como se trata de un exceso de grasa, la mejor manera de eliminarla es a través del ejercicio y la alimentación, pero también debe haber constancia.

Estos son seis ejercicios que si se hacen con regularidad, pueden combatir la celulitis.

1. Ejercicio aeróbico
Puedes comenzar con algo sencillo como caminar para ir adaptándote a la actividad física. Después puedes realizar otros ejercicios como trotar, correr, bicicleta o aerobics, pensando siempre en fortalecer tus piernas y glúteos.

2. Sentadillas
Con este ejercicio comenzarás a tonificar varios grupos de músculos del tren inferior del cuerpo y el centro, además de que puedes realizar variaciones que ayudarán a que tus glúteos se vean mucho mejor.

Video relacionado: Te damos los mejores trucos caseros para eliminar la celulitis, las estrías y las manchas

3. Zancadas
Al realizar esta actividad, la piel de las piernas y glúteos se irá tensando y se pondrá más firme, eliminando la acumulación de grasa. Además te ayudará a ganar masa muscular en la parte inferior del cuerpo.

4. Levantamiento de pelvis
Al colocar una barra con peso a la altura de la pelvis mientras apoyas la espalda en un banquillo y tratas de elevar la cadera, lograrás tener unos glúteos de acero, además de que fortalecerás el abdomen.

5. Elevación de pierna hacia atrás
Este ejercicio también es conocido como patada de burro y ayuda para fortalecer la parte trasera de las piernas, así como los glúteos.

6. Subir escaleras
No solo puedes realizar esta actividad en el gimnasio, sino que puedes aprovechar las escaleras de tu edificio, tu trabajo o algún parque al aire libre para poder hacerlo. El ejercicio es de alto impacto, por lo que podrás quemar muchas calorías.

Es importante que los ejercicios se hagan con regularidad y constancia, pues es la única manera de eliminar la celulitis, además de vigilar las grasas que se consumen en nuestra alimentación.

Video relacionado: El entrenador personal Francisco Medina nos enseña ejercicios para combatir la celulitis