IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 deliciosas ideas para utilizar las frutas y verduras de primavera

Esta temporada es ideal por la variedad de frutas y verduras que puedes encontrar y aquí te mostramos una serie de ideas para aprovechar al máximo todos los productos.

La primavera está por llegar y con ella una serie de frutas y verduras que podrás encontrar prácticamente en cualquier mercado. Desde las fresas, mangos, melones, piñas, aguacates hasta las alcachofas y berros, esta es una de las mejores temporadas para disfrutar estos alimentos naturales.

Estas son 10 ideas para utilizar estos productos de temporada.

1. Puedes incluir frutas como las fresas o los mangos en tus ensaladas, le darán un toque muy fresco y diferente.

2. Las bananas, manzanas y papaya pueden ser útiles para hacer licuados saludables y llenos de vitaminas.

3. Puedes asar espárragos con un poco de aceite de oliva y sal de grano para que estén crujientes y conserven todos sus nutrientes.

Video relacionado: Cuántas calorías tienen tus frutas y vegetales favoritos

4. Puedes acompañar tus postres adornándolos con cerezas, desde el yogurt hasta un pastel.

5. Con los rábanos puedes ayudar a regular tu presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio, puedes comerlos crudos, asados o salteados.

6. Para refrescarte del calor, puedes utilizar algunas de las frutas con mayor cantidad de agua para hacerte una deliciosa bebida. Prueba con la sandía o el limón.

7. Para aprovechar que es temporada de zanahoria, puedes preparar unos deliciosos tacos con esta raíz, ya que funciona también como alimento salado.

8. Combina lechugas y espinacas al hacer la base de tus ensaladas, pues ambas plantas estarán disponibles.

9. El melón lo puedes convertir en un divertido y saludable postre si le limpias las semillas y en su lugar colocas nieve o helado de tu sabor favorito.

10. La toronja también es un fruto de temporada y su jugo te ayudará a limpiar tu cuerpo y hasta puede ser útil para bajar de peso.

Video relacionado: Batido tropical con frutas y espinaca