IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres hermanos se extirpan sus estómagos para no morir de cáncer como su madre y su hermana

Tres hermanos británicos tomaron la drástica decisión de extirpar sus estómagos para salvar sus vidas. Su madre y su hermana murieron de cáncer.

Tres hermanos británicos tomaron la drástica decisión de extirpar sus estómagos para salvar sus vidas. Se trata de Sophia Ahmed, Tahir y Omar Khan. Este procedimiento médico es conocido como gastrectomía.

Los tres jóvenes fueron diagnosticados con una predisposición genética que aumentaba el riesgo de desarrollar tumores cancerosos, una mal que mató a su hermana, Yasmin Khan, a los 32 años y a su madre,  Pearl Khan, a los 49 años, según el diario The Sun. Esto sucede por la mutación del gen CDH1 que provoca cáncer de estómago.

Pearl murió solo seis meses después de su diagnóstico. Su viudo, Fayyaz, recordó que “ originalmente se le realizaron pruebas de detección de colon irritable, pero luego se le diagnosticó cáncer de estómago y falleció poco después”.

Y lo mismo sucedió con Yasmin quien fue diagnosticada en diciembre de 2010.

"Leí en las notas de Yasmin en el hospital que pensaron que podría ser genético, así que investigué un poco y descubrí que el hospital de Cambridge estaba haciendo un estudio sobre el cáncer; me puse en contacto con ellos y luego me fui allá”, recordó la hermana sobeviviente.

Mira también: 5 causas de dolor de estómago, que no tienen que ver con indigestión

Sophia, Tahir y Omar ahora viven sin miedo a que el cáncer de estómago interrumpa sus vidas y según cuentan pueden comer de manera normal. Solo deben estar atentos a su peso y tomar suplementos vitamínicos para satisfacer algunas deficiencias en su organismo.

“Mis hermano puede comer como un caballo”, bromeó Sophia sobre Tahir.

Tras la operación, los alimentos pasan por una pequeña bolsa que conecta el esófago con los intestinos.

Sophia se convirtió en madre después de la cirugía y ahora confía en que podrá criar a su hija.

Video relacionado: Edith González nos cuenta cómo recibió la noticia de que tenía cáncer