IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran pastillas anticonceptivas del mercado por peligro de embarazos no deseados

La FDA está retirando miles de pastillas anticonceptivas por un error de empaque que podría provocar embarazos no deseados.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), está retirando miles de pastillas anticonceptivas por un error de empaque, el cual podría provocar embarazos no deseados.

Se trata de cuatro lotes de las tabletas de drospirenona o Ethinyl Estradiol de la compañía, Apotex. Muchas píldoras fueron invertidas con placebo al momento de empacarlas.

Apotex informó que al momento no se ha reportado ningún embarazo no deseado.

Mira también: ¡Alerta! La FDA confirmó la presencia de asbestos en maquillaje para jóvenes

Sin embargo, la FDA está pidiendo a las mujeres contactar a su farmacia local lo antes posible para devolver los medicamentos que vencían en agosto de 2020.

La Agencia explicó que los empaques deben incluir 21 pastillas amarillas que contienen una dosis de 3mg de drospirenona cada una y 3 mg de estradiol; y 7 tabletas blancas de efecto placebo.

Las pacientes pueden comunicarse directamente con la empresa de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. al 1-800-706-5573. También pueden enviar un correo electrónico a UScustomerservice@Apotex.com.

Video relacionado: El Dr Enrique Soto, especialista en fertilidad, nos explica todo sobre concepción y embarazo