IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el kimchi, un superalimento coreano que puedes preparar en casa

El kimchi es uno de los platillos básicos de la comida coreana y al ser un probiótico vegetal, ofrece varios beneficios a la salud. Además es delicioso, económico y muy versátil.

El kimchi es uno de los platillos básicos de la comida coreana que ha estado ganando fuerza en otras partes del mundo, ya que es un probiótico vegetal que ofrece múltiples beneficios a la salud, además de ser delicioso, económico y versátil.

Este alimento tiene una textura crujiente que satisface a cualquier paladar y hay muchas formas de elaborarlo, pues no se trata de una receta sino de un proceso de fermentación. Se puede consumir durante todo el año, ya que los ingredientes dependen de la época en la que se realice

El chef Luke Jang aseguró a la revista ¡Hola! que no existe una receta igual a otra, pero que este alimento se puede usar para acompañar prácticamente cualquier platillo, e incluso como ingrediente principal en ensaladas, arroces, sopas, guisos, sándwiches, etc.

De acuerdo con el Journal of Medicinal Food, el kimchi ayuda a reducir el colesterol gracias a la alicina y selenio que se encuentran en el ajo. También es un alimento bajo en calorías, por lo que combate la obesidad y mejora el metabolismo.

Este alimento cuenta con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, que ayudan a tener un cabello y piel sanos, y al tener lactobacilos el sistema inmunológico se fortalece.

Mira también: 5 maneras de preparar el arroz, dependiendo de la nacionalidad

Foto: Getty Images

Para preparar un kimchi clásico exprés en casa, vas a necesitar col china, nabo, pera, betabel, jengibre fresco, guindilla en polvo, agua, sal, dos ajos y salsa de pescado.

1. Parte la col en cuadros de 1 a 2 pulgadas con las manos, para no afectar su sabor y ponla a remojar por lo menos 3 horas en agua con 2% de sal, cuidando que no quede demasiado blanda, pero que tampoco se parta al doblarla.

2. Corta la pera y el nabo en juliana, agrega un par de dientes de ajo triturados y una pizca de jengibre, mezcla todos los ingredientes como si fuera una masa.

3. En otro recipiente, mezcla cucharadas abundantes de salsa de pescado con la guindilla en polvo.

4. Mezcla las verduras con la salsa y agrega al final la col china, después de escurrirla.

5. Coloca toda la mezcla en un envase hermético y déjalo fermentar a temperatura ambiente por 13 horas si es invierno y en el refrigerador por 24 horas si es verano.

Video relacionado: 10 trucos de cocina que te harán ver como toda una chef profesional (VIDEO)