IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman que la vacuna contra el sarampión no causa autismo ¡descubre sus beneficios!

Un nuevo estudio confirmó que la vacuna triple vírica para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas no causa autismo.

Un estudio realizado con más de 650,000 niños confirmó que la vacuna que inmuniza a los pacientes contra el sarampión, la rubeola y las paperas no provoca autismo. La triple vírica como se le conoce médicamente es segura, publicó la revista científica Annals of Internal Medicine.

La investigación fue realizada por el Statens Serum Institute de Copenhague (Dinamarca)  y se evaluó el caso de los niños nacidos en ese país entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010. El Instituto monitoreó el desarrollo de los pequeños durante varios años.

Los investigadores concluyeron que de los más del medio millón de niños observados, solo 6,517 fueron diagnosticados con autismo. Esto prueba que su condición no tenía nada que ver con las vacunas.

Por eso, las autoridades sanitarias a nivel mundial están haciendo un llamado a los padres para que no dejen de vacunar a sus hijos.

A continuación todo lo que debes saber acerca de la triple vírica.

-Se inyecta a los niños entre los 12 a 15 meses

-Se aplica una segunda dosis entre los 4 y 6 años

-Durante una epidemia de paperas, los niños mayores de 1 año que estén en contacto con personas infectadas, deben recibir otra dosis de la vacuna, sin importar si se le suministró antes. El pediatra de su hijo le dará indicaciones específicas para su caso.

-Salva vidas

El estudio concluyó que el sarampión es aún más peligroso en los bebés. Además casi todos los niños que tuvieron la enfermedad antes de los 5 años tuvieron que ser tratados en un hospital.

Mira también: Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión

Cuando un cuadro clínico de sarampión se complica puede causar lo siguiente:

  • -Neumonía (una infección pulmonar grave)

    - Daño cerebral permanente

    - Sordera

    - Muerte

Según los expertos, más del 95 % de los niños que reciben la triple vírica estarán protegidos para toda su vida.

Video relacionado: Un especialista nos explica la importancia de que tu hijo tenga sus vacunas al día